Cargando fecha...
El tiempo en Buenos Aires
domingo, abril 12 2026
domingo, abril 12 2026
Vacunatorios

29 DE SEPTIEMBRE DIA MUNDIAL DEL CORAZON

El Día Mundial del Corazón se celebra cada año el 29 de septiembre

El Día Mundial del Corazón se celebra cada año el 29 de septiembre, y se hace desde que en el año 2.000 la Federación Mundial del Corazón, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) designara este día, con el objetivo de concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Los infartos de miocardio y los accidentes cerebro vasculares son de más de 17 millones de vidas al año. Y se estima que ascenderá a 23 millones para el año 2030. Varias de estas muertes podría evitarse con una alimentación saludable que reduzca el consumo de sal, con ejercicio físico y evitando el consumo de tabaco.

Como cuidas tu corazón son:

  • Cocinar y comer sano: dieta mediterránea evitando el consumo de grasas saturadas y aumentando la ingesta de omega 3 y pescado.
  • Hacer ejercicio físico, al menos media hora diaria.
  • Limitar el consumo de sustancias perjudiciales como la sal, el tabaco o el alcohol.
  • Controla el colesterol.
  • Controla tu peso. La obesidad es un riesgo cardiovascular importante.
Cliba abril
Lugares y horarios de Vacunatorios

MÁS NOTICIAS

Cine al aire libre en el Parque de la Memoria

La Filarmónica del Colón toca gratis en La Boca

Campaña solidaria para el Hogar Maradona: así podés ayudar

Un fin de semana con Tejiendo el Barrio en el Playón de Chacarita

Más servicios en tu barrio: esta semana en Núñez, Balvanera y San Telmo

Red Activa: acompañamiento para personas mayores en la Ciudad

Legis CABA
La Chacrita
Estadísticas
👩‍⚕️ MN 12294 🌟Club de Hábitos®️ ✨️Sobrepeso•Obesidad ✨️DBT•HTA▪︎SM 💫Te ayudo a mejorar tu alimentación y calidad de vida 💕 Agenda tu turno👇
Sol de Tokio
8 esquinas
AMVCABA
Gu trajes
Contadora pública
Central repuestos
Convex vidriería
Tecnoserv electrónica
Siglo nuevo
Cargando fecha...