Cargando fecha...
El tiempo en Buenos Aires
miércoles, abril 22 2026
miércoles, abril 22 2026
Vacunatorios

84 ANIVERSARIO DE LA BOMBONERA

EL MUNDO XENEISE ESTA DE CUMPLEAÑOS

Este 25 de mayo: cumplió años la bombonera.

Recordemos su origen En 1932, el arquitecto Víctor Sulcic junto con sus socios Raúl Bes y José Luis Delpini, diseñó la estructura del estadio.

En 1922 el entonces presidente de Boca Juniors, Ruperto Molfino adquirió el terreno, y el club ya tenía tribunas de madera. Las obras de la bombonera dieron su comienzo el 6 de agosto de 1938.

El presidente del club, de aquel año, Camilo Cichero hipotecó su casa para que se pudiera hacer el estadio, a no ser suficiente se tuvo que pedir un préstamo al estado que fue cedido.

En 1939 asumió como presidente Eduardo Sánchez Terrero, quien inauguró la bombonera en 1940, con un amistoso contra San Lorenzo, ganando  Boca Juniors por 2 a 0. Al año siguiente se inauguró la tribuna Natalio Pescia quedando terminada en su totalidad la obra.

Boca Juniors es toda una leyenda del fútbol argentino, festejó los 84 años de su estadio, jugando contra Talleres de Córdoba y que fue un empate en 0 a 0. Los hinchas vieron las nuevas obras del estadio.

Cliba abril
Lugares y horarios de Vacunatorios

MÁS NOTICIAS

Un año sin Francisco

El 1º de mayo con entrada libre y gratuita El Taller Tomalino, invita a todos los vecinos

Buenos Aires abraza a Francisco a un año de su partida

La Ciudad ofrece propuestas para chicos de todas las edades

Nuevo aniversario del Cementerio de Chacarita

Convocatoria a Audiencia Pública

Legis CABA
La Chacrita
Estadísticas
Sol de Tokio
8 esquinas
AMVCABA
Gu trajes
Contadora pública
Central repuestos
Convex vidriería
Tecnoserv electrónica
Siglo nuevo
Cargando fecha...