El relevamiento dado a conocer por el Boletín Epidemiológico de la Ciudad informó que Palermo, se mantuvo por segunda semana consecutiva como la zona porteña más afectada.
Palermo, con 677 nuevos casos de coronavirus en los últimos siete días, se mantuvo por segunda semana consecutiva como el barrio con mayor incremento de diagnósticos positivos, mientras, en contraste, la mitad de los 48 barrios porteños no superaron los 130 nuevos infectados en el mismo lapso de tiempo, según datos del Boletín Epidemiológico de la Ciudad de Buenos Aires difundido en las últimas horas.
El barrio de Palermo acumula 5.410 personas con Covid-19 desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado, lo que representan el 6% del total de la Ciudad, pero viene sosteniendo un aumento de nuevos contagios en las últimas semanas, lo que motivó que el Operativo DetectAr, que realizan de forma conjunta los ministerios de Salud porteño y de Nación, volviera al barrio dónde se encuentra desde el miércoles y permanecerá hasta el domingo realizando testeos.
Escoltan a Palermo, con más de 500 casos nuevos en los últimos siete días los barrios de Balvanera (545) y Flores (535), seguidos por Caballito (480), Almagro (403) y Recoleta (388), según el reporte de salud. Y 17 barrios se diagnosticaron menos de 100 nuevos casos de Covid-19 en la última semana y en seis de ellos un número inferior a 50: Villa Ortuzar (44), Coghlan (38), Agronomía (38), Versalles (29), Villa Real (25) y Puerto Madero (21).