Hasta el momento se encontraba la Ley Sáenz Peña de 1912, la cual sólo había establecido el sufragio masculino, secreto y obligatorio.
Alicia Moreau, en 1907 fundó el Comité Pro Sufragio Femenino reclamando el Derecho al voto femenino, este movimiento batallo por los derechos políticos de las mujeres durante décadas, ya que recurrentemente obtenía el rechazo de los sectores conservadores. Hasta 1947, gracias a La ley 13.010 de derechos políticos de la mujer, conocida como ley evita; les brindo el derecho a las mujeres a elegir y ser elegidas para cargos políticos nacionales. Fue sancionada el 9 de septiembre de 1947 y promulgada el 27 de septiembre de ese año, durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón, teniendo vigencia en las elecciones de 1951.
Gracias Alicia Moreau, gracias Evita, gracias a todas las mujeres visionarias, que se comprometieron con el pueblo, que lucharon y que supieron defender los derechos de la mujer, hasta lograr las conquistas sociales, que hoy en el 2021 tenemos, en nuestros pais con igualdades de derechos para todas y todos!!!
GRACIAS POR LA SOCIEDAD, QUE SUPIERON FORJAR. CON SUS VALORES!!!