Este acto se llevo a cabo sede del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), fue encabezado por el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro. También asistieron el subjefe de la Policía de la Ciudad, comisario general Pedro Carnero, el director del ISSP, Gabriel Unrein, quien tomó la jura a los flamantes oficiales, y funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad y plana mayor de la Policía.
El ministro de Justicia y Seguridad D’Alessandro resaltó: «Es un honor y un orgullo darles la bienvenida a estos nuevos hombres y mujeres de la Policía de la Ciudad» porque serán los que «garanticen que vecinos y vecinas puedan ir de su casa al trabajo y del trabajo a su casa en paz y seguros».
El comisario general Pedro Carnero, dijo que la Policía necesita «de muchos jóvenes con ganas de construir, se servir al prójimo, a nuestros vecinos, a toda persona que circula por la Ciudad de Buenos Aires y a todo turista que viene a visitar nuestro territorio».
El subjefe de la Policía les pidió que «sean responsables, porque ser responsables da tranquilidad, da confianza y les permite llegar al objetivo».
Los oficiales adquirieron conocimientos de Derecho Penal, Política Comunitaria, Criminología, Derecho Constitucional y Derechos Humanos, Derecho Procesal Penal y Contravencional, Primeros Auxilios y Protocolo General de Actuación Policial, entre otros.