El Centro Ana Frank Argentina y una nueva edición de «Museo Abierto»,
este 29 de junio de 14 a 19 hs.
En el barrio de Coghlan, sede Superí 2647
Será la jornada conmemorativa por los 96 años del nacimiento de Ana Frank en el contexto del Día de las y los adolescentes.
La dramática obra – que otro contexto puede tener el temor, discriminación y exterminio de millones de seres humanos por ex-humanos convertidos en dueños de la vida y muerte de otras personas de diferente signo racial o político – los recorridos son gratuitos, y darán lugar a charlas con sobrevivientes del Holocausto, y la última dictadura cívico-militar en Argentina.
El Museo Ana Frank fue renovado en su 15º aniversario.
Los recorridos son de aproximadamente 30 minutos y son conducidos por voluntarios con edades de 15 y 25 años. A la muestra se le han sumado más elementos de la misma zona de la tragedia, son originarios traídos desde los Países Bajos.
Alimentos no perecederos. Como entrada se requiere llevar un elemento no perecedero para los comedores populares.
La ventana del árbol y Ana Frank.
El costo de la entrada es de $5.000, con promoción 2×1.
La obra y su historia.
Una joven, Eva, se inspira en el diario de Ana Frank para un ambicioso proyecto escolar.
Con la dirección de Marcia Alejandra Rago, guion de Gustavo Gersberg, cuenta con la actriz Clementina Mourier.
La presencia de un sobreviviente del Holocausto: Pedro Buchwald. Pedro, que nació en 1937, vivió en Verazdin, (Croacia), emigró con sus padres a Argentina, donde se establecieron fundando una industria textil, que continuó a través del tiempo el ahora narrador, Pedro Buchwald.
Será a las 15 hs. en el teatro Centro Ana Frank.
Guillermo Pérez Roisinblit. Charla.
Nació en 1978, hijo de desaparecidos de la última dictadura militar en Argentina.
En una mesa abierta discutirá la importancia de la memoria relatará su historia de vida.
La historia de Ana Frank sigue teniendo vigencia, y es más relevante cada día. Nos hace reflexionar sobre la complejidad de la resistencia conjuntamente a la memoria.
De este modo el Centro sigue en busca de fortalecer la Democracia y los Derechos Humanos, a través de la joven Ana Frank y su testimonio de vida y resistencia.
En 2009 se abrió el Centro Ana Frank comprometido su objetivo en salvaguardar la memoria de Ana Frank.
El Centro difunde su ejemplo de vida. Creando y generando conciencia sobre todo delito de lesa humanidad, violencia y discriminación. El edificio fue declarado de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Para visitar el sitio oficial centroanafrank.com.ar para más información sobre eventos futuros y detalles sobre el legado de Ana Frank.