“Hemos nacido juntos en este vasto universo, en la misma época y sobre este diminuto planeta. En un mundo poblado por casi 6000 millones de habitantes, ¡cuán extraordinarios es encontrar amigos realmente solidarios y sinceros, que entiendan nuestro corazón y pensamiento sin necesidad de abundar en palabras, con quienes estando juntos podamos relajarnos y ser nosotros mismos!”
Daisaku Ikeda*
La Chacrita participó del Festival de la Amistad de @sokaargentina, celebrado en el Auditorio de La Paz. Este evento, celebrado en ocasión del Día de la Amistad, reunió a amigos y amigas en un ambiente festivo y lleno de alegría.
El festival marcó también el cierre del primer cuatrimestre del CIDIEP (Centro Internacional Daisaku Ikeda de Estudios para la Paz), una institución dedicada a contribuir al establecimiento de la paz mundial a través de la promoción de la cultura y la educación humanísticas. Así inició el evento, celebrado con entusiasmo y subrayando la importancia de la educación y la cultura en la construcción de un mundo más pacífico.
A pesar del día lluvioso y frío, el interior del Auditorio se sintió como un verdadero verano en el corazón. Todos los grupos de Cultura Soka se hicieron presentes, ofreciendo presentaciones artísticas dinámicas y enérgicas. Las exposiciones de canto y baile se desempeñaron con un gran despliegue de talento y corazón, contagiando felicidad a todos los presentes.
El festival reunió a personas de todas las edades, quienes disfrutaron de las diversas actividades y recorrieron el Auditorio. Además, se realizaron charlas para abordar conceptos del budismo en la vida cotidiana.
Una mención especial merece Acción Solidaria Soka, una iniciativa que recepciona alimentos no perecederos, ropa y útiles escolares a través de distintas actividades culturales y solidarias, para luego ser donados a quienes más lo necesitan. Esta acción solidaria fue una parte fundamental del evento, una demostración de un profundo compromiso hacia la comunidad y el bienestar de todos.
El Festival de la Amistad fue una celebración de la verdadera amistad y el compartir, donde la predisposición y el entusiasmo de todos los asistentes hicieron que el evento fuera inolvidable.