Chau filas es un servicio de autogestión para visualizar los llamados a través de la pantalla. El programa funciona en 20 hospitales y seis centros de salud. Los turnos tomados fueron más de 1,1 millón hasta el 31 de julio, “el objetivo en este 2024 es ampliar 50 puntos; entre mesones centrales, guardias y centros de salud y a más de 2.600.000 turnos”.
Los turnos se piden en la línea 147, por BOTI para ser atendido por médicos de cabecera, o en el mesón del hospital.
Los vecinos con cobertura pública pasan directo al consultorio, mientras que las personas que tienen Obra Social/Prepaga deberán confirmar su turno en el mesón; lo mismo para las especialidades médicas y las prácticas de laboratorio. En el caso de PAMI pasan al sector de facturación y cobranza de efectores públicos.
Esta implementado en los Hospitales:
- Álvarez,
- Vélez Sarsfield
- Penna,
- Zubizarreta,
- Fernández,
- Ramos Mejía,
- Pirovano,
- Rivadavia,
- Durand,
- Santa Lucía,
- de Niños Pedro de Elizalde,
- Odontológico Dr. Ramón Carrillo,
- Argerich,
- Grierson,
- de Niños R. Gutiérrez,
- de Odontología Dr. José Dueñas,
- Santojanni,
- Materno Infantil Ramón Sardá,
- Tornú,
- Hospital de Gastroenterología Dr. Carlos B. Udaondo,
En los Centros de Salud:
- Balvanera N° 11;
- Villa Lugano N° 18;
- La Paternal, N° 22;
- Villa Luro N° 23;
- Parque Patricios N° 39;
- La Boca N° 41,
- En el Instituto de Rehabilitación Psicofísica (IREP).
“Con la implementación de Chau Filas, ordenamos la espera y mejoramos la atención del vecino. Este sistema de gestión permite que las personas puedan tomar un turno de forma autogestionada y visualizar los llamados a través de una pantalla”, dijo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, durante una recorrida por el Hospital Fernández junto al ministro de Salud, Fernán Quirós.