sábado, junio 20 2026
Nuevos centros de tecnologia creativa para los chicos en la Ciudad

Provincia de Buenos Aires anunció su alejamiento de Pino Solanas

  • Corriente-Unidad-Sur
    Hijos del Pueblo – Corriente Unidad Sur  

Provincia de Buenos Aires anunció su alejamiento de Pino Solanas

 

En el día de hoy, los dirigentes de la Provincia de Bs. As. explicaron su alejamiento del Partido Proyecto Sur descontentos con la decision de Pino Solanas de aliarse con Elisa Carrió y la UCR. Y anunciaron la conformacion de la Corriente Unidad Sur (CUS) que aglutina a las regionales que rompieron con Proyecto Sur, mientras expresaron su voluntad de sumarse al Frente Popular Democratico y Social (PODEMOS).

La conferencia de prensa se hizo en el Bar del Movimiento Popular «La Dignidad»: «no es casualidad estar en el bar de un movimiento social porque es con los movimientos sociales con quienes queremos segur construyendo», expresó Sergio Barraza de CUS La Matanza.

Virginia García, ex integrante de la dirección nacional del partido, dijo: «Tenemos la gran responsabilidad de unirnos con todos los compañeros que rompen con proyecto sur en todo el país. Necesitamos construir una herramienta que supere el personalismo y que esté al servicio de las organizaciones y movimientos sociales. Hay que terminar con la partidocracia que prioriza los cargos por sobre el proyecto» y agregó, «el compromiso de este espacio sigue siendo por la soberanía alimentaria, la defensa de los derechos de la mujer y contra la sojizacion en la provincia».

Claudia López, de CUS San Martín dijo, «Nuestro enemigo no es Pino , es IRSA, Monsanto, la Barrick Gold y las megamineras».

Juan del Pino, ex miembro de la mesa provincial, dijo «Nos tenemos que ir para seguir siendo los mismos».

En el acto estuvieron presentes Vilma Ripoll y el Legislador Porteño Alejandro Bodart del MST, los comuneros que se alejaron del Movimiento Proyecto Sur, Martín Iommi (comuna 6), Jorge Sanmatrino (7), Maru Lópes (10), Paula Resels (11), y las siguientes organizaciones: Unidad Popular, Marea Popular, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento Emancipador, Hijos del Pueblo (ex juventud Proyecto Sur CABA), PSA-Corriente Socialismo y Dignidad y MP La Dignidad.

 

Medios Vecinales 2027

MÁS NOTICIAS

Belgrano y la bandera de todos

«El viaje sinfónico»: homenaje a Miyazaki y Hisaishi en Usina del Arte

Veni a celebrar Inti Raymi jueves 18 de junio a las 9:30 en Parque Chacabuco

El árbol dorado que despide el otoño: dónde ver ginkgos en la Ciudad

Tercer incendio en el Parque Ferroviario: el patrón que nadie atiende

Vecinos de Colegiales reclaman el retiro urgente de material ferroviario destinado a desguace

Legis CABA
La Chacrita
Estadísticas
Sol de Tokio
8 esquinas
AMVCABA
Gu trajes
Central repuestos
Convex vidriería
Tecnoserv electrónica
Siglo nuevo
Cargando fecha...