Cargando fecha...
El tiempo en Buenos Aires
martes, mayo 5 2026
martes, mayo 5 2026
Campaña de vacunación contra la gripe

LA ORANGUTANA SANDRA SE MUDA A UN SANTUARIO EN BRASIL

orangutana

La orangutana Sandra nació en 1986, en Alemania, y llegó al Zoo porteño en 1994 y se hizo famosa a nivel internacional cuando por un hábeas corpus que presentó una ONG, fue declarada «persona no humana».
La Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada) es la que la representa en causas por la posible comisión de actos de crueldad en su cautiverio en el Zoológico de Buenos Aires.
Los empleados del Zoo porteño denuncian falta mantenimiento y seguridad tanto para animales como para visitantes.
Afada confirmó que dentro de pocos meses, la orangutana podrá mudarse a un santuario en Sorocaba, a 100 kilómetros de San Pablo: «La buena noticia es que los directivos del santuario están dispuestos no sólo a recibir a Sandra, sino también a afrontar los gastos de su traslado y atención. Tenemos esperanza de que antes de fin de año se pueda resolver la situación», según publica hoy el diario La Nación.
En los últimos días se comenzó a debatir el futuro del Zoo porteño. En la Legislatura se presentaron proyectos de ley para convertirlo en un jardín ecológico y un espacio de concientización.

vacunación contra gripe

MÁS NOTICIAS

Los cumpleaños llegan a la Plaza Balcarce de Núñez

Animales BA: la nueva web de perros y gatos que unifica adopciones, extravíos y turnos veterinarios

Villa Ortúzar (Comuna 15): arranca la semana con un operativo exclusivo para los mayores

120 años del Funebrero

Un fin de semana largo con agenda cultural a full

Gustavo Abrevaya, en la 50° Feria del Libro.

Legis CABA
La Chacrita
Estadísticas
Sol de Tokio
8 esquinas
AMVCABA
Gu trajes
Central repuestos
Convex vidriería
Tecnoserv electrónica
Siglo nuevo
Cargando fecha...