miércoles, septiembre 23 2026

Mariposas en la Ciudad, un espectáculo natural en Buenos Aires

Durante los últimos días, Buenos Aires y el Gran Buenos Aires fueron testigos de un espectáculo natural sorprendente: la danza de las mariposas. Miles de estos elegantes insectos pintaron el cielo con sus vibrantes colores, llenando de magia y belleza la ciudad y sus alrededores.

 

El pasado domingo 17 de marzo, mientras algunos disfrutaban de eventos deportivos y conciertos, otros se maravillaban con la presencia de las mariposas que revoloteaban sin timidez por los balcones y calles de la Capital Federal y el Conurbano Bonaerense, especialmente en la zona Norte. Este fenómeno, que se repite anualmente pero fue particularmente notable este año, nos recordó la asombrosa migración de estos delicados seres en busca de mejores condiciones climáticas.

 

Contrario a lo que muchos pensaron, esta no fue una invasión ni una plaga, sino un regalo de la naturaleza. Las mariposas, realizaron su coreografía migratoria hacia el Norte, guiadas por la humedad y la vegetación que necesitan para su supervivencia. Gracias a las recientes lluvias, que propiciaron una reproducción masiva, pudimos disfrutar de la presencia abundante de estas encantadoras criaturas.

 

Aunque se dice que las mariposas viven solo unos días, en realidad pueden deleitarnos con su presencia durante varias semanas, dependiendo de la especie. Las estrellas de este espectáculo fueron las junonia genoveva, conocidas como las «cuatro-ojos», por las marcas en sus alas. Mientras emprenden su viaje migratorio, se aparean y sus descendientes continúan la danza, asegurando la perpetuidad de este fenómeno efímero pero hermoso.

 

Sigamos el consejo de las autoridades locales y protejamos a estas criaturas, dejándolas volar libremente para contribuir a la biodiversidad y a un planeta más saludable.

 

Así que, mientras disfrutamos de este fenómeno efímero pero bello, recordemos que la naturaleza nos brinda regalos inesperados que vale la pena apreciar y proteger.

bax

MÁS NOTICIAS

¡Feliz aniversario Colegiales!

Kick boxing, boxeo y jiu jitsu en Chacarita

Primavera en Tejiendo el barrio

Subte: El lunes 14 cerro la estación Lavalle de la Línea C por obras

Llega el Huertapalooza, la fiesta que celebra la primavera y la agroecología urbana

Abrió la convocatoria para la Semana del Patrimonio 2026 🏛️

Legis CABA
La Chacrita
Estadísticas
Sol de Tokio
8 esquinas
AMVCABA
Gu trajes
Central repuestos
Convex vidriería
Tecnoserv electrónica
Siglo nuevo