Cargando fecha...
El tiempo en Buenos Aires
martes, marzo 17 2026
martes, marzo 17 2026
Vacunatorios

Rompe el silencio frente a la violencia de género

Si vos o alguien que conocés está viviendo una situación de violencia de género, es fundamental saber cómo actuar:

 

Podés contactar a la línea 144 o comunicarte con Boti al 11 5050-0147 para obtener información, contención y asesoramiento. Esta atención es confidencial, gratuita y disponible las 24 horas del día, todos los días del año, en todo el país. Ya sea antes, durante o después de un episodio de violencia, están allí para acompañarte.

 

En situaciones de emergencia que pongan en riesgo la vida, podés llamar al 911, disponible las 24 horas del día. También, podés acercarte a los Centros Integrales de la Mujer para recibir atención presencial. Si vivís en barrios populares, buscá los dispositivos de la Dirección de la Mujer en tu comunidad.

 

Para casos de violencia laboral en el sector privado, la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia en el Trabajo está a tu disposición. Podés comunicarte por correo a relaciones.laborales@buenosaires.gob.ar, llamar al 2822-7200, interno 1214, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00, o solicitar un turno en la Defensoría completando un formulario en línea.

 

 

En el Portal de Igualdad de Género, encontrarás información sobre trabajo y empleabilidad, cursos y capacitaciones, salud, protección social, cuidados y violencia. Desde la Ciudad de Buenos Aires, siguen generando conciencia y herramientas para combatir todos los tipos y modalidades de violencia de género.

 

Es vital que todos actuemos frente a la violencia de género. Conocer los recursos disponibles y utilizarlos puede salvar vidas y cambiar realidades. No estás sola; la ayuda está a un llamado de distancia.

 

Lee más en buenosaires.gob.ar

Cliba Marzo
Lugares y horarios de Vacunatorios

MÁS NOTICIAS

Más servicios en tu barrio llega esta semana a Belgrano, Villa Real, Vélez Sarsfield, San Cristóbal y Chacarita

Arte en las paredes, memoria en las calles

Concierto gratuito en el Planetario

Obras en La Pampa: corte de tránsito y desvíos en las líneas 28 y 130

Arte de Vivir: Meditar para sanar

Declaran de Interés el libro de Adolfo Pérez Esquivel “La otra mirada. Relatos”

Legis CABA
La Chacrita
Estadísticas
👩‍⚕️ MN 12294 🌟Club de Hábitos®️ ✨️Sobrepeso•Obesidad ✨️DBT•HTA▪︎SM 💫Te ayudo a mejorar tu alimentación y calidad de vida 💕 Agenda tu turno👇
Sol de Tokio
8 esquinas
AMVCABA
Gu trajes
Contadora pública
Central repuestos
Convex vidriería
Tecnoserv electrónica
Siglo nuevo
Cargando fecha...