sábado, junio 20 2026
Nuevos centros de tecnologia creativa para los chicos en la Ciudad

Elevar los deseos al cielo: Celebración del Fuego en el Jardín Japonés

Este domingo 25 de agosto, de 10 a 19 hs, el Jardín Japonés

será el escenario de uno de los eventos más esperados del año: el Festival del Fuego «Megumi Matsuri».

 

Este festival, profundamente arraigado en la cultura japonesa, invita a todos los asistentes a participar en un ritual único que tiene como objetivo despojarse de la negatividad y desear prosperidad.

El evento central, que se llevará a cabo en dos ceremonias de quema a las 15 y 17:30 h, ofrecerá a los participantes la oportunidad de escribir en una tablilla de madera todos los infortunios y aspectos que desean dejar atrás. Estas tablillas se depositarán en urnas ubicadas en la zona del Puente Trunco, donde aguardarán el emocionante momento en que el Maestro de Ceremonias, Minoru Tajima, dirigirá la transformación de la energía negativa en positiva a través del fuego.

Durante la ceremonia, Tajima San escribirá en Shodo (caligrafía japonesa) las palabras «Heiwa» (Paz) y «Kenko» (Salud), mientras que el fuego y el humo elevarán al cielo los deseos de paz, salud y prosperidad del público. El acompañamiento de los tambores japoneses de Mukaito Taiko añadirá un toque de intensidad y solemnidad a este ritual, haciendo de este un momento inolvidable.

A las 16 h, Mukaito Taiko también ofrecerá un show de tambores, demostrando su destreza en la percusión japonesa y sus movimientos inspirados en el Karate, siendo un emblema de esta tradición en nuestro país.

Con la entrada al evento, cada asistente recibirá una tablilla para participar en la ceremonia. No te pierdas la oportunidad de ser parte de este festival único, donde podrás dejar atrás la mufa y recargar energías para lo que resta del año.

La entrada tiene un valor de $1500 para residentes argentinos, y $4500 para no residentes.

Para más información, contactate por WhatsApp al 1122572130 o visitá www.jardinjapones.org.ar

¡Sumate a elevar los deseos al cielo!

Medios Vecinales 2027

MÁS NOTICIAS

«El viaje sinfónico»: homenaje a Miyazaki y Hisaishi en Usina del Arte

Veni a celebrar Inti Raymi jueves 18 de junio a las 9:30 en Parque Chacabuco

El árbol dorado que despide el otoño: dónde ver ginkgos en la Ciudad

Tercer incendio en el Parque Ferroviario: el patrón que nadie atiende

Vecinos de Colegiales reclaman el retiro urgente de material ferroviario destinado a desguace

¿Helipuerto en Núñez? La Ciudad convoca a una audiencia pública para analizar el proyecto

Legis CABA
La Chacrita
Estadísticas
Sol de Tokio
8 esquinas
AMVCABA
Gu trajes
Central repuestos
Convex vidriería
Tecnoserv electrónica
Siglo nuevo
Cargando fecha...