El Salón Dorado presenta cuatro ciclos musicales desde el viernes 5 hasta el domingo 14 de septiembre, combinando música de cámara, jazz, orquestas estudiantiles y homenajes a compositores clásicos
La Casa de la Cultura reabre sus puertas musicales con una programación que abarca diez días de presentaciones en el Salón Dorado. El espacio cultural, recientemente restaurado en Avenida de Mayo 575, ofrece entrada libre por orden de llegada hasta completar la capacidad del lugar.La propuesta se organiza en cuatro segmentos: Jóvenes en concierto, Música de cámara, Música popular y Orquestas y ensambles, combinando desde obras clásicas hasta propuestas de jazz y música latinoamericana.
Música de cámara y fusión internacional
El viernes 5 a las 19 horas, un ensamble de ocho músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional interpretará el Octeto en Fa mayor de Franz Schubert, considerada una de las obras de cámara más destacadas del compositor austriaco por su intensidad expresiva y belleza melódica.El sábado 6 a la misma hora, Maia Korosec en contrabajo y Nemo Eisenstein en piano presentarán un recorrido que incluye standards de jazz y canciones de raíz latinoamericana, explorando desde la calidez de la zamba hasta la intensidad del bolero.
Celebración aeronáutica y homenaje
El domingo 7 a las 18 horas, en el marco de la Semana del Músico Aeronáutico, la Orquesta de Concierto Mayor Armando Nalli de la Fuerza Aérea Argentina compartirá escenario con la United States Air Force Band. El concierto celebrará los vínculos de cooperación entre ambas instituciones, comenzando con quintetos de vientos de madera y finalizando con una big band de jazz.El jueves 11 a las 19 horas, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio «Astor Piazzolla», bajo la dirección de Edgar Ferrer, ofrecerá un programa dedicado a Johann Sebastian Bach y Ludwig van Beethoven dentro del ciclo Jóvenes en concierto.
Estrenos y conmemoraciones
El viernes 12 a las 19 horas, la pianista María Laura del Pozzo presentará novedades destacadas: la versión original de la Sonata No. 11 de Mozart según el manuscrito encontrado en 2014, y la segunda serie de la suite «Mi tierra» de Floro Ugarte, en el año que se conmemoran 50 años de su fallecimiento. El programa incluye también obras de Frédéric Chopin y Erik Satie. El sábado 13 a las 19 horas será el turno de la cantante Celeste Blé con una selección de sus mejores interpretaciones.
La programación cierra el domingo 14 a las 18 horas con la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires, que ofrecerá un concierto dedicado a Johann Strauss hijo en el bicentenario de su nacimiento, junto con obras de los compositores argentinos Floro Ugarte y Constantino Gaito, en el aniversario de sus respectivos fallecimientos (50 y 80 años).
La Sinfonía «El oso» de Franz Joseph Haydn completará el programa.Esta reapertura musical marca el regreso de la Casa de la Cultura como epicentro de actividades artísticas en el corazón del centro porteño, tras los trabajos de restauración que devolvieron al espacio su esplendor original.
















