Patrimonio BA invita a conocer la historia del 11 de septiembre de 1851, cuando Buenos Aires se separó de la Confederación Argentina y funcionó como Estado independiente durante nueve años.
📚 «El otro 11 de septiembre: cuando se independizó Buenos Aires»
📅 Fecha: Jueves 12 de septiembre
⏰ Horario: 17:30 horas
📍 Lugar: Bar El Colonial
🏢 Dirección: Av. Belgrano 599
🎟️ Entrada: Gratuita, sin inscripción previa
⚠️ Importante: Sujeto a la capacidad del bar
🎯 Sobre la Charla
A cargo de Leonel Contreras y José María Lozada, la charla abordará los acontecimientos del 11 de septiembre de 1851, cuando una revolución con amplio apoyo de la ciudad de Buenos Aires y de la campaña porteña derivó en una secesión de la provincia de Buenos Aires, que durante nueve años funcionó como un Estado independiente.
🏛️ Historia Poco Conocida
Esta actividad permite descubrir un episodio fundamental pero poco difundido de nuestra historia, cuando Buenos Aires tomó la decisión de separarse temporalmente del resto del país.
Una oportunidad única de conocer este capítulo fascinante de la historia porteña en el ambiente tradicional de un bar notable. ¡No te lo pierdas!

Actividad organizada por Patrimonio BA (@patrimonioba). Llegá temprano para asegurar tu lugar en esta charla imperdible.
















