Cargando fecha...
El tiempo en Buenos Aires
viernes, diciembre 5 2025
viernes, diciembre 5 2025
movilidad

SIMPLEMENTE TODO ESTÁ SUCEDIENDO

Julieta vecina de Colegiales, facilitadora de Meru Chikitza. Nos comparte su artículo sobre la importancia de meditar. Es practicante activa de la técnica de respiración Sudarshan Kriya «SKY», pieza central de los cursos iniciales de El Arte de Vivir.

Puede que las siguientes líneas te inviten a repensar, sentir y soltar o puede que no pase nada, pero por algo llegaste acá, no es casualidad. Todo es perfecto y de eso se trata este texto.

Ya el intelecto cuestionará por ejemplo: ¿cómo las cosas desagradables que me pasan pueden ser perfectas? Todo está ahí para algo, para mejor. Siempre.

Nuevamente puede aparecer un “no estoy de acuerdo” con alguna emocionalidad incluso. Porque cuando vemos las cosas con el paso del tiempo, recién ahí nos damos cuenta (a veces) de que tuvo sentido.

Los momentos difíciles nos dieron fortaleza, empatía, perdón, unión y probablemente ahora estés recordando otras más. Si no le encontrás ningún motivo, tal vez sólo sea para valorar las cosas realmente importantes de la vida.

Quizás fue duro de atravesar o aún estás en esa situación, pero cada segundo que tenemos estamos aprendiendo, evolucionando y por algo es. Lo que creemos un problema, puede ser la solución a algo que traemos hace mucho tiempo y quizás también el comienzo de algo que luego agradeceremos.

Si todavía continuas leyendo quiero felicitarte, aunque a la vez es lo que tenía que ser. A veces creemos que tomamos decisiones o controlamos algo pero en realidad somos parte. Por ejemplo: vos movés las hojas del árbol de dos metros o hacés que el bebé llore a diez cuadras o que una persona esté falleciendo en otra ciudad?

Todo está pasando y dentro de nuestro cuerpo también: los latidos, la digestión, los pensamientos que llegan sin hacer esfuerzo. Hay algo que lleva a cabo todo y no estamos separados de eso: la conciencia.

Y entonces comienza la búsqueda…Qué es este mundo? Quién soy? Y si todo es un vacío lleno?

Cuando cierro los ojos y llevo la atención hacia adentro o con técnicas de respiración consciente o en sesiones de meruchikitsah todo se vuelve más claro.

Cuando los estímulos del exterior se apagan te das cuenta de tu verdadera naturaleza, porque lo que todos queremos en verdad ya lo somos: paz, amor, felicidad, etc.

A veces estamos tapados de estrés, ansiedad, preocupaciones pero cuando eso aminora descubrís la verdad y desde ese espacio reconectás con lo demás.

No hay separación, no hay un otro, somos la misma conciencia mostrada en diversas formas y entonces sólo te relajás y empezás a disfrutar de esta obra de teatro, esta película en la que sos un espectador de todo.

Y yo aún también lloro, río, trabajo y a veces me pierdo en el juego, pero siempre recuerda que hay algo más sutil a donde podés retornar.

Ese momento en el que sos consciente que todo puede ser diferente, tal vez se le llame despertar o darte cuenta de la verdadera realidad y ahí ya no hay nada más que te pueda tocar.

Para volver a leerlo sin la razón, ojalá que resuene en tu corazón y reconectes con tu alma. Cuando quieras acá estoy.

Con amor, July

Te compartimos su Instagram @julipas92

Cliba
Movilidad

MÁS NOTICIAS

Legis CABA
La Chacrita
Estadísticas
👩‍⚕️ MN 12294 🌟Club de Hábitos®️ ✨️Sobrepeso•Obesidad ✨️DBT•HTA▪︎SM 💫Te ayudo a mejorar tu alimentación y calidad de vida 💕 Agenda tu turno👇
Sol de Tokio
8 esquinas
AMVCABA
Gu trajes
Contadora pública
Central repuestos
Convex vidriería
Tecnoserv electrónica
Siglo nuevo
Cargando fecha...