El Plan Verano del Gobierno porteño incluye repavimentación en Av. Cabildo y trabajos en el cruce de Av. Corrientes y Av. Forest, aprovechando la baja del tránsito vehicular.
Durante los meses de enero, febrero y marzo, la Ciudad lleva adelante un programa intensivo de mantenimiento y renovación de su red vial que abarca unas 200 cuadras. Entre las intervenciones que impactan directamente en los barrios de Belgrano y Chacarita se encuentran las siguientes obras:
En Belgrano se realizarán trabajos en Av. Cabildo, con una intervención de 2.300 metros cuadrados en los carriles de tránsito particular. Además, en el cruce de Av. Cabildo y Juramento se ejecutará un cambio de materialidad, reemplazando asfalto por hormigón para mejorar la durabilidad de la calzada en esta zona de alta circulación.
En Chacarita, el Plan contempla intervenciones en el cruce de Av. Corrientes y Av. Forest, un punto de gran exigencia y flujo vehicular constante.
El Plan Verano cuenta con una inversión superior a los 23.500 millones de pesos e incluye repavimentaciones integrales, cambios de materialidad, readoquinado, nivelación de suelos y reparaciones de losas de hormigón. También se realizarán trabajos de mantenimiento en carriles exclusivos de transporte público y mejoras en los corredores donde circulará el futuro Trambus, el nuevo sistema eléctrico y sustentable.
«Con el Plan Verano intervenimos con acciones puntuales, afectando lo menos posible la vida cotidiana de los vecinos. Son tareas necesarias para garantizar una infraestructura vial segura y en condiciones para todo el año»,
expresó el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi.
El verano y la temporada de vacaciones ofrecen la principal ventana del año para trabajar sobre arterias de alta circulación, reduciendo al mínimo el impacto en la movilidad diaria.
Otras intervenciones incluyen obras en grandes avenidas como Rivadavia, Córdoba, Acoyte, La Plata, Directorio, Figueroa Alcorta, Montes de Oca y García del Río. También se realizarán tareas en zonas emblemáticas como el Microcentro, La Boca y el entorno del Cementerio de Recoleta, además de trabajos de mantenimiento en los corredores del Metrobus.
El Plan prevé obras sobre 103 cuadras de avenidas principales, grandes cruces y carriles exclusivos, la adecuación de 27 cuadras que formarán parte de la traza del Trambus, e intervenciones sobre 68 cuadras ubicadas en zonas de fuerte impacto urbano. En total, el programa concentra el 36 por ciento de toda la planificación vial anual.
Todas las calles intervenidas por el Plan Verano aquí
















