El Gobierno Nacional implementó el Sistema de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF), un nuevo registro digital para que usuarios que necesiten recibir subvenciones de luz y gas se inscriban y accedan a los beneficios. Quienes ya percibían subsidios deben volver a realizar el trámite.
El Gobierno Nacional puso en marcha el Sistema de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF), un nuevo mecanismo de registro para acceder a subsidios de electricidad y gas. Todos los usuarios que necesiten recibir estas subvenciones deben inscribirse en este sistema digital.
Quiénes pueden acceder y requisitos
Pueden solicitar el subsidio usuarios y familias donde sus integrantes en conjunto no superen la suma de tres canastas básicas totales (CBT). Esta cifra actualmente está por encima de los $3.700.000.
Es importante destacar que quienes perciben subsidios en la actualidad deben volver a hacer el trámite. Esto incluye especialmente a:
- Usuarios de garrafas o beneficiarios del Programa Hogar
- Personas que residan en localidades con GLP que recibían Tarifa Social de Gas Documentación necesaria
Para realizar la inscripción, se necesita contar con:
- Número de medidor y número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato (estos datos están en la factura de energía eléctrica y gas por red)
- Último ejemplar del DNI en vigencia
- Número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años
- Dirección de correo electrónico personal de uso frecuente Cómo hacer el trámite online
El trámite es rápido y se realiza de forma digital siguiendo estos pasos:
- Ingresar al sitio oficial de los subsidios y seleccionar la opción «Inscribite al ReSEF»
- Completar el formulario digital con los datos personales, información del hogar, contacto y domicilio
- Revisar que todos los datos ingresados sean correctos, ya que el documento tiene carácter de Declaración Jurada
- Recibir un código de confirmación de la solicitud que se puede descargar como archivo PDF, el cual debe guardarse como constancia del trámite
Importante: El código de confirmación de solicitud sirve también para conocer el estado del trámite en la aplicación o desde la web de Mi Argentina. Esta es la forma de enterarse si se comenzó a percibir o no el subsidio.















