jueves, octubre 22 2026

AJEDREZ PARA EL ASOMBRO FRANCISCO FIORITO 13 AÑOS.

OTRO GENIO ARGENTINO
FRANCISCO FIORITO 13 AÑOS.
                                        
Francisco Fiorito, ganó en el Continental, con normas de maestro internación. Con 13 años, Francisco se impuso a Carlsen, Magnus, en ritmo bullet – a 1 minuto – que cada sábado en la plataforma Chess.com. en 39 movimientos.
Como es el caso de Faustino Oro, su familia se radicó en España por el futuro ajedrecístico de sus hijos.
Francisco hizo la apertura inglesa. Como movida desconcertante quizás, para el noruego, considerado uno de los mejores ajedrecistas, que cuando falló en la táctica  (medio juego), padeció por casillas negras , y por resistir su posición tuvo que entregar material. 
En ELO tiene 2407 puntos sumados a sus dos normas de Maestro Internacional.
Ya viene acostumbrado a los trofeos. Le ganó al indi Rameshbabu Praggnandhaa, de 18 años, puesto 13 en el ranking de la FIDE, y 2709 de ELO.
La avanzada ajedrecística argentina sigue ganando adeptos en el mundo, y es un motivo de entusiasmo para los argentinos, ¡Vamos Francisco!!!    
Dengue

MÁS NOTICIAS

Hanguk Fest: Corea llega al Parque Los Andes de Chacarita

Tecweek: Buenos Aires se llena de tecnología, y Chacarita también

Controles de mama en los hospitales de la Ciudad

Inscripción escolar 2027: cómo anotarse y qué documentación presentar

¡COLEGIALES SE LLENA DE MONSTRUITOS!

El futuro (im)posible se proyecta en el Centro Colegiales 🌍

Legis CABA
La Chacrita
Estadísticas
Sol de Tokio
8 esquinas
AMVCABA
Gu trajes
Central repuestos
Convex vidriería
Tecnoserv electrónica
Siglo nuevo