lunes, octubre 5 2026

Audiencia Pública un Pagoda China se podrá sumarse al Barrio de Belgrano

La Legislatura porteña convocó para el 4 de noviembre de 2026 a una audiencia pública sobre un proyecto que propone aceptar la donación de una pagoda china y emplazarla cerca de Arribeños y Juramento, frente al Arco Chino y junto a la estación Belgrano C.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires convoca a la siguiente Audiencia Pública bajo la modalidad mixta. Quienes quieran expresar su opinión podrán inscribirse entre el 5 y el 29 de octubre

Objeto:

Que los interesados expresen las opiniones que consideren pertinentes con relación a la Ley inicial publicada en el BOCBA N° 7455 del 18 de septiembre de 2026, referente al Expediente N° 2348-D-2026 por la cual: Artículo 1°.

– Se acepta la donación efectuada por la “Asociación Unificación Pacífica China en Argentina” de la “Pagoda China”,

para ser emplazada en el sector localizado en las inmediaciones de la intersección de las calles Arribeños y Juramento, frente al Arco Chino de la Comuna 13 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y lindero a la estación ferroviaria Belgrano C, de conformidad con el plano del Anexo I que integra la presente Ley. Art. 2º.

– Se declaran Bien Integrante del Patrimonio Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según los términos del artículo 4° inciso c) de la Ley 1227, a la estructura arquitectónica tradicional china denominada “Pagoda China”, juntamente con el “Arco Chino” y los leones tradicionales de Piedra Art. 3°.

– El mantenimiento, conservación y preservación de la “Pagoda China” estarán a cargo de la Autoridad de Aplicación competente en materia de espacio público, o del organismo que en el futuro la reemplace ( Ver Anexo I de la Ley Inicial en el BOCBA N° 7455 del 18 de septiembre de 2026, referente al Expediente N° 2348-D-2026).

Inscripción de Participantes:

Del 5 de octubre al 29 de octubre de 2026 a las 17:00 hs, a través del sitio web participacion.legislatura.gob.ar o personalmente, en la DG. De Gestión y Participación Ciudadana de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Perú 160, Primer Piso, Oficina 110, teléfono (011) 4338-3151 de 10 a 17 hs.

Vista del Expediente: En el sitio web participacion.legislatura.gob.ar o se podrá solicitar una copia digital por correo electrónico: pciudadana@legislatura.gob.ar. El expediente está disponible en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Perú N°160.

Autoridades de la Audiencia: La Comisión de Cultura de la Legislatura en conformidad con el Artículo 8° del Decreto 33-PSP-2026.

Dengue

MÁS NOTICIAS

Estación Tribunales vuelve a abrir sus puertas 🚇

Más Servicios en tu Barrio en octubre

Lunes 5/10: vuelve #UnPelitoMásFacil, campaña de donación de cabello

Octubre llega cargado de estrenos a los museos porteños

Arte en la Plaza vuelve a Colegiales

XII Semana de Arqueología y Paleontología

Legis CABA
La Chacrita
Estadísticas
Sol de Tokio
8 esquinas
AMVCABA
Gu trajes
Central repuestos
Convex vidriería
Tecnoserv electrónica
Siglo nuevo