Cargando fecha...
El tiempo en Buenos Aires
jueves, enero 29 2026
jueves, enero 29 2026
La ciudad más linda del mundo.

Bienvenidos los Reyes Magos

Cada 6 de enero, celebramos la epífania del Señor.

En nuestro calendario nos ponemos en comunión desde días anteriores para esperar la llegada de los Santos Reyes Magos.

Melchor, Gaspar y Baltasar emprendieron su viaje para adorar la llegada del niño Jesús. Guiados por una estrella, nube, o como menciona investigadores del tema que por sus caracteristicas pudo haber sido una nave, que iba sirviendo como guía para llegar al lugar de encuentro del niño Jesus.

Este momento cargado de simbología y emoción para todos los creyentes.

Los Reyes «Sabios del Oriente» como se los conocía en esos tiempos, sienten el llamado de recibir al niño Jesus que estaba por nacer en Belén. Eran hombres sabios, regios viajeros, que demostraban su estatus con la caravana que a cada uno acompañaba. Los Reyes Magos llevaron al Niño Dios tres regalos simbólicos: oro, incienso y mirra

¿Sabías que existía un cuarto Rey Mago que nunca llegó a encontrarse con Jesús en Belén?

Que sabemos Artabán Según antiguos escritos era reconocido por ser un hombre sabio, querido en las comarcas del Monte Ushita, Persia. Era parte del grupo de astrónomos y filósofos que podían acceder a los secretos más guardados y eran capaces de predecir eventos y sucesos fundamentales a través de su propia lectura. Artabán llevaba consigo tres tesoros: un diamante, un jaspe y un rubí, destinados a ser ofrendas para Jesús.

El sabio estando en una cueva del monte recibió la consigna de marchar desde su lugar hasta Borsippa, una antigua ciudad mesopotámica. Para unirse a los magos, la comunicación la daban sus amigos: Melchor, Gaspar y Baltasar.

Sin embargo, su travesía se desvió cuando encontró a un anciano enfermo y desvalido en el camino. En un acto de altruismo, usó el diamante para asegurar el bienestar del anciano, lo que le hizo perder la oportunidad de unirse a los otros reyes.

Al llegar a Belén, descubrió que Jesús ya había nacido y que su familia había huido a Egipto para escapar de la masacre ordenada por Herodes.

Durante 33 años, Artabán dedicó su vida a ayudar a los necesitados, usando el jaspe para salvar a un niño de la matanza. Finalmente, en el monte Gólgota, ofreció su último tesoro, el rubí, para liberar a una joven esclava. En sus momentos finales, una voz celestial le aseguró un lugar en el Reino de los Cielos por sus actos de bondad.


Casi a punto de fallecer, sin fuerzas llegó a los pies del que fuera el Niño Rey, y le pidió perdón por su tardanza, por su torpeza en el largo viaje de su vida. Lloró amargamente ante los pies  ensangrentados del Crucificado.
Estaba en una pocilga pidiendo a Dios lo llevara de este mundo donde él había fallado en su misión. Solo esperaba la muerte entre dolores del alma y del cuerpo: su viaje había durado 33 años y había sido en vano, pensaba. Una luz que venía de todos lados lo hizo abrir muy grandes sus ojos: el propio Jesús  se presentaba a él en su esplendor. Asombrado, gozoso escuchó decir al Rey de Reyes.


Tus amigos, Gaspar, Melchor y Baltasar vinieron a mí con sus regalos tan apreciados y simbólicos, sin embargo, tú y tu entrega a los otros, sin preguntas, ni imposiciones en cada tramo de tu vida por dar dignidad a personas que no conocías, solo por darles el mayor bien te hacen acreedor al tesoro más grande: la llegada al Paraíso con los Justos y de Mi Mano.
Dicho esto, Artabán cierra sus ojos para siempre.

Esta conmovedora historia, que no está confirmada históricamente, nos recuerda que el verdadero tesoro se encuentra en la compasión hacia los demás.

Cliba
La ciudad más linda del mundo.

MÁS NOTICIAS

Legis CABA
La Chacrita
Estadísticas
👩‍⚕️ MN 12294 🌟Club de Hábitos®️ ✨️Sobrepeso•Obesidad ✨️DBT•HTA▪︎SM 💫Te ayudo a mejorar tu alimentación y calidad de vida 💕 Agenda tu turno👇
Sol de Tokio
8 esquinas
AMVCABA
Gu trajes
Contadora pública
Central repuestos
Convex vidriería
Tecnoserv electrónica
Siglo nuevo
Cargando fecha...