La Neurobica y el Alzheimer
El Alzheimer hace que una persona pierda la memoria, deja de tener sentimientos placenteros (alegría, ternura, empatía, etc.) y pierde el control de sus esfínteres y demás órganos. Nos referimos a un diagnostico complejo de transitar. Este paciente, pierde conciencia de sus actos y ve alterada su propia identidad, porque es un desconocido para sí mismo. Pierde la voluntad, el poder de decisión y el carácter. No reconoce a sus amigos y familiares y miembros de su familia, ni tampoco a sus propios hijos, confundiéndolos con antiguos amigos, familiares, hablando de tiempos pasados desconociéndolos por lo general.
Aquí entra la nueva ciencia la neuróbica. Esta disciplina se opone a este gran monstruo que todo lo devora y aquí nos referimos a los ejercicios que propone esta ciencia. El hemisferio derecho de estos pacientes comenzara a trabajar y allí se verán los cambios que se operaran en él.
El Alzheimer puede prevenirse con un hecho tan simple como el de cambiar la mano para el cepillado de los dientes o cambiar de mano al peinarse. Cambiar bruscamente rutinas simplemente hacerla todos los días obligaran a nuestro cerebro derecho, lograremos ponerlo en movimiento, esta es una nueva técnica para mejorar la concentración, desarrollando nuevamente la actividad y la inteligencia, caminar en la casa hacia atrás por ejemplo es todo un desafío que conlleva un trabajo paulatino y tiene su parte lúdica si no lo tomamos como una obligación
Existen muchas formas de cambio de rutina que el propio paciente y su núcleo familiar podrán ir encontrando en su vida cotidiana –
Esperamos que esta nota abra el interés de los involucrados y comiencen a informarse sobre esta técnica que no requiere de gastos extras, como si voluntad y perseverancia.
Esperamos haber sido de interés a nuestros lectores