Como todos los años, el Estado nacional lleva adelante la vacunación antigripal. Comenzó la Vacunación Antigripal, se adelantó la campaña para resguardar a los adultos mayores. El Ministerio de Salud de la Nación se encarga de coordinar la compra de vacunas y su distribución en organismos, provincias y municipios.
Es de manera Gratuita y no se necesita orden médica, para las siguientes personas: de 65 años o más, personal de salud, personas gestantes (en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación, puérperas (hasta el egreso de la maternidad –máximo 10 días- si no recibió la vacuna durante el embarazo) niñas o niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas, excepto los niños/as que ya hubieran recibido dos dosis en años anteriores). Los afiliados y afiliadas al PAMI partir del lunes 11 de abril, PAMI dará inicio, de manera libre y gratuita, a la vacunación antigripal a sus afiliados, en la red de más de 6.000 farmacias habilitadas en todo el país.
Las personas que si necesitan ordenes por su medico de cabecera son; de 2 a 64 años con factores de riesgo.
Se comprende como factores de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas,
enfermedad oncohematológica, trasplante y/o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis
Además de poder vacunarse en la farmacia PAMI más cercana a su domicilio, la persona afiliada también puede acercarse a recibir la vacuna de la gripe en hospitales, centros de salud y en toda la red de salud pública distribuida por el territorio nacional.