Del 15 al 17 de agosto, Costa Salguero albergará la cuarta edición del Campeonato Mundial del Alfajor. Con 120 expositores de Argentina, Uruguay y diez países más, el evento centrará su competencia en el «Mejor Alfajor Estilo Marplatense». Se evaluarán 35 atributos en categorías como rellenos, coberturas, texturas y tipologías empresariales, junto con actividades complementarias y venta directa.
Del 15 al 17 de agosto en Costa Salguero. Será realizado en el Pabellón 6 (Avda. Rafael Obligado y Jerónimo Salguero). Será la sede de la Cuarta Edición del Campeonato Mundial del Alfajor. Con expositores de todo el país, sumándose Uruguay y diez países más.Se cuenta con la presencia de 120 productores argentinos y de otros países.Este año se abre con un slogan: mejor alfajor estilo marplatense. La categoría regional será mediante cata a ciegas, en busca de la caracterización de gusto y sabor del chocolate y dulce de leche, además de los frutales. Entre ellos existen 35 atributos a descubrir en la apuesta a los nuevos sabores.Las entradas están disponibles en Eventbrite, a partir de $5.000.
Se elegirá por:
– Mejor relleno de fruta.
– Mejor relleno de dulce de leche.
Por componentes: mejor cobertura de chocolate negro, mejor cobertura de chocolate blanco, mejor alfajor glaseado, mejor galleta de alfajor.
Por cantidad de capas: mejor alfajor simple, mejor alfajor de 3 capas. Por aspectos que lo vinculan a la receta. Mejor alfajor tradicional estilo marplatense (cada año se homenajea una receta tradicional de alfajor).
– Mejor alfajor exótico.
– Mejor alfajor de maicena.
– Mejor alfajor saludable.Por análisis sensorial.
– Mejor textura.
– Mejor aroma a alfajor.
Por tamaño de empresa.
– Mejor alfajor industrial (de kiosco).
– Mejor alfajor pyme.
– Mejor alfajor de autor.
Otros: Mejor packaging.
El evento cuenta con charlas y clases. Venta directa de alfajores de 12 países. Dentro del predio habrá degustaciones libres, charlas con productores, masterclases, catas guiadas, sorteos, con el añadido de espectáculos musicales en vivo y espacio infantil para las familias. Durante las tres jornadas, se ofrece venta directa en cada stand, y promociones dentro de lo experimental y clásico.Los alfajores simples y triples con rellenos frutales, además de coberturas glaseadas, con foco en el alfajor marplatense tradicional. En su receta homenaje de 2025.- Mejor relleno de dos sabores (entra en nueva categoría).
Las entradas, disponibles desde $5.000, permitirán al público explorar la diversidad de propuestas y participar en la definición de los estándares actuales del sector. La venta directa de alfajores de 12 países estará habilitada en todos los stands
















