La inauguración estuvo a cargo del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el Ministro de Salud Fernán Quirós y la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat María Migliore.
El martes 19 de octubre se inauguraron obras en el CeSAC 47. Duplicando su superficie con 14 nuevos consultorios, 2 en Pediatría, 2 salas de Odontología y 2 salas de Ginecología. Cuenta con una farmacia de mayor tamaño, enfermería, sala de esterilización, depósito de leche para recién nacidos y sala de Vacunación.
Este nuevo centro, es de gran avance en términos de inclusión social y urbana, garantiza a vecinos y vecinas una atención de calidad cerca de sus casas, enfatizó la Ministra Migliore. Suman 3 los centros de salud ampliados y mejorados en el barrio. En 2019 se habían realizado obras similares en los CeSAC 21 y 25.
Esta obra forma parte de la transformación del Barrio Mugica con el objetivo de mejorar la habitabilidad de los vecinos.
También el Gobierno porteño relocalizó a quienes vivían debajo de la Autopista Illia, puesto que en estos espacios no se cumplían con los estándares mínimos de higiene, seguridad, ni ventilación. Tampoco les permitía acceder a los servicios públicos. A la fecha se cuentan más de 1.100 familias son las que se mudaron a nuevas casas que se construyeron frente al Ministerio en un predio que se utilizaba como depósito de contenedores. Una vez que se reubiquen y se concluyan los traslados, quedará libre el sector, que constituirá y garantizará el nuevo espacio público más grande del barrio que decidieron 2.500 vecinos y vecinas, a esto se le sumarán los 11.000 m2 que suman más áreas verdes, potrero, un polo productivo y un centro comunitario.