Cargando fecha...
El tiempo en Buenos Aires
viernes, diciembre 5 2025
viernes, diciembre 5 2025
movilidad

Comisión de Ambiente convocará sobre urbanización de La Carbonilla

El Consejo Consultivo Comunal 15 tratará el miércoles 22 de octubre el proyecto de urbanización del Barrio La Carbonilla, junto a temas de arbolado y tránsito. La reunión será virtual y abierta a la participación vecinal.

La Comisión de Ambiente y Espacio Público de la Comuna 15 convoca a una reunión virtual para el miércoles 22 de octubre a las 19:15 hs, donde se tratarán diversos temas de interés barrial.

Temario de la reunión

Relevamiento de planteras (arbolado): sistema por planillas, manzana por manzana y su aplicación

Proyecto Urbano La Carbonilla: adhesión al mismo por firmas y posterior resolución- Proyectos urbanos comunales

Propuestas de tránsito

Datos de acceso:

– Plataforma: Zoom

– ID: 798 9418 3685

– Código de acceso: 69cCT27

– Consultas: ambienteconsultivo15@gmail.com

Respaldo institucional al proyecto

En paralelo, diversas instituciones de La Paternal y la Comuna 15 formalizaron su apoyo al Proyecto de Ley de Reurbanización del Barrio «La Carbonilla» (Expediente 2532-P-2024), presentado por la Junta Vecinal en septiembre de 2024 ante la Legislatura porteña. Las cartas de respaldo, firmadas por todos los bloques políticos legislativos, destacan la urgencia de avanzar en la integración socio-urbana y señalan que la iniciativa representa «una oportunidad de mejorar el bienestar» del barrio y sectores aledaños.

Principales propuestas del proyecto

– Mesa de Gestión Participativa con vecinos, autoridades y organizaciones

– Soluciones habitacionales dignas con regularización dominial

– Infraestructura completa: agua, luz, gas, cloacas y desagües pluviales

– Equipamiento urbano: jardín maternal, sala de salud y espacios comunitarios

– Mejoramiento de viviendas existentes y autoconstrucción asistida

– 30% de mano de obra local en las obras- Prohibición de desalojos forzosos

La Carbonilla surgió en 2001 y hoy alberga entre 4.000 y 5.000 personas. En 2014 obtuvo reconocimiento oficial según la Ley N°148 de la Ciudad.

Compartimos más información sobre la convocatoria y el proyecto

Cliba
Movilidad

MÁS NOTICIAS

Legis CABA
La Chacrita
Estadísticas
👩‍⚕️ MN 12294 🌟Club de Hábitos®️ ✨️Sobrepeso•Obesidad ✨️DBT•HTA▪︎SM 💫Te ayudo a mejorar tu alimentación y calidad de vida 💕 Agenda tu turno👇
Sol de Tokio
8 esquinas
AMVCABA
Gu trajes
Contadora pública
Central repuestos
Convex vidriería
Tecnoserv electrónica
Siglo nuevo
Cargando fecha...