Cargando fecha...
El tiempo en Buenos Aires
viernes, abril 10 2026
viernes, abril 10 2026
Vacunatorios

DEMENCIA Y ALIMENTACION, UN PROBLEMA ACTUAL

Somos lo que comemos. No es una frase de perogrullo. Tiene  evidencias prácticas. Así lo demuestran estudios sobre Alzheimer que bordean límites inesperados y cotidianos. Lo que no era tan conocido o público era la incidencia de los alimentos en ese riesgo, que se asocia con ingestas determinadas que determinarán un rápido deterioro cognitivo. Factores que hoy conocemos contribuyen al mismo, por ejemplo, proteínas que se acumulan  y evitan la comunicación entre las células cerebrales. La ingesta de ciertos alimentos contribuyen al desarrollo de las mismas, obviamente que no son parte esencial de las mismas. 

Los alimentos básicos y su ingesta y en ella aquellos que obstaculizan la memoria, habremos de realizar un exhaustivo análisis de qué comemos, nos gusta  e ingerimos gustosamente, comiéndonos a nuestro fagocitador amigo… Hallamos que, el queso llamado «fundido» es uno de ellos.  Se habla de alimentos procesados, en los alimentos lácteos que pueden impulsar la formación de placas dañinas a nivel cerebral. Los llamados «alimentos blancos» también entran en este listado como pastas, arroces y harinas blancos, pasteles, potencialmente nocivos para nuestro organismo. La acumulación de placas en el cerebro es el comienzo de una lenta y progresiva degeneración de las funciones cognitivas. También el dato de las inflamaciones en distintos órganos es para ser tenido en cuenta. Queso fundido. Investigan también el papel de la dieta y determinan que los productos lácteos procesados contribuyen a la formación de placas dañinas en el cerebro causantes del Alzheimer, y que éstos aceleran el desarrollo y aceleración de la enfermedad.
Palomitas de maíz. La clásica golosina que se hace en microondas, es extremadamente dañina, ya que el diacetilo (sustancia química) aumenta la placa amiloide en el cerebro. Como dato optimista, se cree que hasta el 30% de los casos puede prevenirse, y ésto ofrece la esperanza de que el deseo temprano en realizar cambios en el estilo de alimentación podría alterar favorablemente el curso del deterioro mental. 
Cliba abril
Lugares y horarios de Vacunatorios

MÁS NOTICIAS

Cine al aire libre en el Parque de la Memoria

La Filarmónica del Colón toca gratis en La Boca

Campaña solidaria para el Hogar Maradona: así podés ayudar

Un fin de semana con Tejiendo el Barrio en el Playón de Chacarita

Más servicios en tu barrio: esta semana en Núñez, Balvanera y San Telmo

Red Activa: acompañamiento para personas mayores en la Ciudad

Legis CABA
La Chacrita
Estadísticas
👩‍⚕️ MN 12294 🌟Club de Hábitos®️ ✨️Sobrepeso•Obesidad ✨️DBT•HTA▪︎SM 💫Te ayudo a mejorar tu alimentación y calidad de vida 💕 Agenda tu turno👇
Sol de Tokio
8 esquinas
AMVCABA
Gu trajes
Contadora pública
Central repuestos
Convex vidriería
Tecnoserv electrónica
Siglo nuevo
Cargando fecha...