En el sector de venta de productos orientales en Belgrano convivimos armoniosamente -durante décadas- con familias de origen taiwanés dedicadas a atender su propio restaurante o pequeño local.
Pero en los últimos años hubo un violento avance de PODEROSÍSIMOS GRUPOS DE PROCEDIMIENTOS MAFIOSOS que se fueron adueñando de decenas de negocios y que controlan a otros orientales y a trabajadores de países limítrofes.
Las siguientes fotografías muestran cómo se prepara la comida que se vende en «comederos» del sector (llamamos «comederos» a locales de venta ilegal de comida hacia la vía pública). En una terraza, la comida queda a la intemperie, depositada en el piso, durante el día y la noche, expuesta a vectores (insectos, roedores, pájaros) y a sus excrementos. También se observa cómo la comida se prepara en el piso, al lado de suciedades y de basura.
Para su accionar fraudulento, estos grupos cuentan con la omisión de altas autoridades del Gobierno de la Ciudad. Los «comederos» violan las leyes y códigos de Higiene y Salud Alimentaria, sin embargo persisten a la luz del día con total impunidad.
Es de conocimiento público que la actual administración del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intenta promover un sector “chino” en la ciudad. Altas autoridades, presumiblemente en un afán de prohijar intereses políticos y comerciales foráneos, se han omitido reiteradas veces ante la evidente ilegalidad del sector que promueven, en desmedro de legítimos intereses y derechos ciudadanos individuales y colectivos.
En vez de aplicar las leyes, el Señor Gómez Centurión, Director Ejecutivo responsable de los Organismos de Control del Gobierno de la Ciudad, se omite ante fundamentadas denuncias presentadas de manera conjunta por varias asociaciones vecinales del sector, poniendo en riesgo la salud de la población. (*)
(*)Hace más de un mes, se presentó una denuncia formal ante el Director de la Agencia Gubernamental de Control.
También se presentó una nueva denuncia a la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria del Gobierno de la Ciudad, uno de los organismos que viene omitiéndose ante ilícitos evidentes.
Se agradece difundir.
Enrique Banfi
Médico – Presidente de la
Asociación Civil Vecinos de Belgrano
IGJ 0000867
Mendoza 1641 – CABA
vecinosdebelgrano@arnet.com.ar