lunes, agosto 24 2026

Disfrutá de los Bares Notables en la ciudad

Los emblemáticos espacios porteños vuelven a ser escenario de encuentros intelectuales que exploran desde la arqueología hasta las migraciones, en una agenda gratuita para agosto

Los Bares Notables de Buenos Aires recuperan su tradición como centros de debate intelectual con una nueva serie de conferencias que promete cautivar tanto a residentes como visitantes. Durante agosto, estos históricos establecimientos acogerán charlas que abordan temáticas diversas, desde la psiquiatría del siglo XIX hasta la presencia africana en Argentina.

La programación arranca el miércoles 6 de agosto a las 18 horas en Bar The Brighton (Sarmiento 645) con «La persistencia de la razón en la locura», donde Fabio Ares y Carlos Dellacasa explorarán las ideas de Domingo Cabred y el Taller de Imprenta del Hospicio de las Mercedes. Esta charla de una hora no requiere inscripción previa.

El lunes 11 de agosto a las 17:30, el Bar Cabildo de Buenos Aires (Perú 86) será sede de «Arqueología de la vajilla navegante», una fascinante conferencia de hora y media a cargo de Marcelo Weissel sobre la Cruz de Santiago en el pecio de Zen City. Dentro del ciclo «La ciudad moderna y sus patrimonios», el lunes 18 de agosto a las 18 horas, Bar La Poesía (Chile 502) recibirá a Omer Freixa para analizar «Buenos Aires y las migraciones de origen afrodescendiente y africano». Esta charla de 90 minutos desmitifica la narrativa de Argentina como nación exclusivamente «blanca y europea», explorando las llegadas migratorias desde África subsahariana.

El viernes 22 de agosto a las 18, Bar The New Brighton (Sarmiento 645) propone una mirada renovada del prócer con «San Martín sin solemnidades», una conferencia de hora y media dirigida por José María González Losada que busca comprender al hombre detrás del monumento.

Cerrando el ciclo, el lunes 25 de agosto a las 17:30 -coincidiendo con el Día del Lector- el Bar Cabildo de Buenos Aires albergará «La esquina de Poema y Ciudad», un diálogo de 90 minutos entre Roberto Domínguez y Gabriel Seisdedos sobre las esquinas porteñas y su poesía urbana.

Todas las actividades son gratuitas, no se suspenden por lluvia y funcionan hasta agotar la capacidad de cada establecimiento, sin necesidad de inscripción anticipada.

Más novedades de la ciudad en buenosaires.gob.ar

bax

MÁS NOTICIAS

Semana del Árbol: la Ciudad organiza plantaciones y actividades educativas

Celebraciones por el 156º Aniversario de La Boca

Celebraciones por el Aniversario de La Boca

Un diálogo sobre las infancias hoy

Una línea de salud mental disponible las 24 horas

Castración en Chacarita y otros barrios

Legis CABA
La Chacrita
Estadísticas
Sol de Tokio
8 esquinas
AMVCABA
Gu trajes
Central repuestos
Convex vidriería
Tecnoserv electrónica
Siglo nuevo