miércoles, septiembre 23 2026

El INAES desarrolló un sistema de fiscalización en tiempo real

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) anunció la creación de la Coordinación de “Fiscalización Inteligente”, acompañando una serie de regímenes y herramientas digitales que le permiten entrecruzar datos en tiempo real y detectar rápidamente casos de irregularidades en el sector.
A través de la publicación de la resolución “Renovar 1000/2021”, la Dirección Nacional de Cumplimiento y Fiscalización del INAES, a cargo de Milagros Moya, se propuso ampliar derechos, fortalecer y hacer crecer a la economía social y solidaria, mediante cambios en la normativa y el acompañamiento a las entidades en el proceso de conocimiento de estas nuevas medidas.
Algunos de los cambios que posibilitó la resolución, es agilizar la tramitación de la matrícula nacional y la constitución de entidades con un mínimo de tres asociados y asociadas, entre otros progresos. Se trata de “un avance cualitativo muy importante en materia fiscalizadora en lo que es el universo del cooperativismo argentino” expresó Milagros Moya La Directora Nacional de Cumplimiento y Fiscalización del INAES manifestó: “todas las entidades entran en un marco de igualdad a la hora de ser fiscalizadas, por lo tanto el INAES le da un sentido de transparencia a su gestión, y actúa de inmediato”. En este sentido, Moya aseguró que “la inmediatez es clave” para generar igualdad y justicia dentro del movimiento cooperativo.

bax

MÁS NOTICIAS

¡Feliz aniversario Colegiales!

Kick boxing, boxeo y jiu jitsu en Chacarita

Primavera en Tejiendo el barrio

Subte: El lunes 14 cerro la estación Lavalle de la Línea C por obras

Llega el Huertapalooza, la fiesta que celebra la primavera y la agroecología urbana

Abrió la convocatoria para la Semana del Patrimonio 2026 🏛️

Legis CABA
La Chacrita
Estadísticas
Sol de Tokio
8 esquinas
AMVCABA
Gu trajes
Central repuestos
Convex vidriería
Tecnoserv electrónica
Siglo nuevo