Cargando fecha...
El tiempo en Buenos Aires
viernes, diciembre 5 2025
viernes, diciembre 5 2025
movilidad

Estreno en el Quinquela Martín

Foto: buenosaires.gob.ar

El Quinquela Martín inaugura el sábado 30 de agosto dos exposiciones que combinan la primera muestra argentina de la portuguesa Ana Aragão y un homenaje al artista Juan Carlos Diotti

El Museo Benito Quinquela Martín recibirá este sábado 30 de agosto a las 13 horas la apertura simultánea de dos nuevas muestras que estarán disponibles hasta el 12 de octubre. Las exposiciones podrán visitarse de martes a domingo de 11:15 a 18 horas en las salas del museo ubicado en Avenida Pedro de Mendoza 1835, en La Boca.

Universo borgiano en ilustraciones artesanales

«Laberintos, bibliotecas y otras bifurcaciones» marca el debut en Argentina de la artista portuguesa Ana Aragão, quien presenta un trabajo inspirado en el universo literario de Jorge Luis Borges. Sus ilustraciones artesanales construyen arquitecturas imposibles y senderos infinitos que navegan entre la ficción y la realidad.La propuesta de Aragão explora ese punto de encuentro donde la obra borgeana genera el mismo efecto que los creyentes experimentan ante lo divino: una sensación de asombro y suspensión temporal. Las piezas exhibidas materializan visualmente los conceptos abstractos que caracterizan la literatura del autor argentino.

Tres décadas de producción artística

«La comedia humana» presenta una retrospectiva de Juan Carlos Diotti, funcionando como homenaje al recordado artista y gestor cultural. La muestra reúne obras representativas de sus últimos treinta años de carrera, período en el que desarrolló una producción caracterizada por la diversidad temática y técnica.La versatilidad de Diotti se refleja en su capacidad para abordar un amplio espectro de experiencias humanas, condensando en sus imágenes tanto los momentos de mayor felicidad como las situaciones de profunda vulnerabilidad que enfrentan hombres y mujeres contemporáneos. Su libertad en la selección de materiales y técnicas le permitió construir un lenguaje plástico personal y expresivo.

Ambas exposiciones permanecerán abiertas al público hasta el 12 de octubre, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de recorrer tanto la propuesta conceptual de Aragão como el legado artístico de Diotti en un mismo recorrido por las salas del histórico museo boquense.

Cliba
Movilidad

MÁS NOTICIAS

Legis CABA
La Chacrita
Estadísticas
👩‍⚕️ MN 12294 🌟Club de Hábitos®️ ✨️Sobrepeso•Obesidad ✨️DBT•HTA▪︎SM 💫Te ayudo a mejorar tu alimentación y calidad de vida 💕 Agenda tu turno👇
Sol de Tokio
8 esquinas
AMVCABA
Gu trajes
Contadora pública
Central repuestos
Convex vidriería
Tecnoserv electrónica
Siglo nuevo
Cargando fecha...