Cargando fecha...
El tiempo en Buenos Aires
martes, abril 14 2026
martes, abril 14 2026
Vacunatorios

LA AGENDA VERDE LA HACEMOS CON LA GENTE

Maximiliano Corach recibió en Palermo a otros funcionarios del Gobierno de la Ciudad y se refirió a la política ambiental y a la gestión de las comunas.

 

En el marco de una nueva modalidad de gestión se organizan encuentros con los vecinos de los distintos barrios de la Ciudad y los funcionarios para mantener una relación fluida entre ambas partes, informar sobre las obras y acciones llevadas a cabo y escuchar las opiniones y sugerencias de la gente.

En esta oportunidad, estuvieron presentes en el living de gestión armado en la esquina de la Av. Cnel. Díaz y Arenales, el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana del Gobierno de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli; el subsecretario de Asuntos Públicos, Alvaro González; el presidente de la Junta Comunal de la Comuna 14, Maximiliano Corach; el presidente de la Junta Comunal de la Comuna 2, Facundo Carrillo; y la comunera María Amelia Alonso.

“El día que asumió la actual gestión en la Ciudad se propuso trabajar por la creación de una ´Ciudad Verde´ y desde la comuna de Palermo acompañamos ese proceso. Con gran esfuerzo estamos empezando a ver los primeros cambios porque la ´agenda verde´ la hacemos con la gente”, dijo Corach.

En relación a la gestión integral de los residuos sólidos urbanos, se refirió a la Comuna 14 que él representa y dijo que “está contenerizada en un 75% y para fin de año llegaremos al 100%. Hoy son más de 3.000 los edificios que separan sus residuos en origen en Palermo”.

Por su parte, Alvaro González hizo hincapié en la transparencia, destacando que la ciudad de Buenos Aires es vanguardista en acercar el Estado a los vecinos. “Creemos que ser transparentes en nuestras acciones de gobierno es una virtud y por ello implementamos la ley de acceso a la información pública, creamos el catálogo de datos abiertos ´Buenos Aires Data´, el sistema electrónico de compras y contrataciones, entre otras medidas innovadoras en esta materia», puntualizó.

“La calle es el verdadero termómetro de la política y nada mejor que participar de este tipo de encuentros para escuchar las sugerencias de los vecinos. Es la mejor forma de comprobar que estamos trabajando bien y que seguimos mejorando”, señaló Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

Facundo Carrillo indicó: “Nos esforzamos para estar cada vez más cerca de los vecinos escuchando sugerencias y debatiendo por el futuro de la Ciudad. Esta acción que hacemos en la calle se hará en las 15 comunas de la Ciudad y es una muestra más de que queremos la cercanía con los vecinos”.

 

Cliba abril
Lugares y horarios de Vacunatorios

MÁS NOTICIAS

Más servicios en tu barrio: esta semana en Agronomía, Parque Chas, Villa Crespo y más

Cine al aire libre en el Parque de la Memoria

La Filarmónica del Colón toca gratis en La Boca

Campaña solidaria para el Hogar Maradona: así podés ayudar

Un fin de semana con Tejiendo el Barrio en el Playón de Chacarita

Más servicios en tu barrio: esta semana en Núñez, Balvanera y San Telmo

Legis CABA
La Chacrita
Estadísticas
👩‍⚕️ MN 12294 🌟Club de Hábitos®️ ✨️Sobrepeso•Obesidad ✨️DBT•HTA▪︎SM 💫Te ayudo a mejorar tu alimentación y calidad de vida 💕 Agenda tu turno👇
Sol de Tokio
8 esquinas
AMVCABA
Gu trajes
Contadora pública
Central repuestos
Convex vidriería
Tecnoserv electrónica
Siglo nuevo
Cargando fecha...