miércoles, abril 23 2025
El tiempo en Buenos Aires
 
miércoles, abril 23 2025
miércoles, abril 23 2025
Bs As vacunar

La Paternal Celebra su 120 Aniversario: Historia y Encanto de un Barrio Porteño

El 12 de julio, La Paternal conmemora su aniversario, celebrando la rica historia y el encanto de este barrio de Buenos Aires. Limita con Villa Ortúzar, Chacarita, Villa Crespo, Caballito, Villa General Mitre, Villa del Parque, Agronomía y Parque Chas.

 

Fundada oficialmente en 1904, La Paternal surgió a fines del siglo XIX con la lotización de terrenos por parte de la compañía «La Paternal». Desde entonces, ha crecido y se ha transformado, manteniendo una arquitectura diversa con casas bajas de estilo inglés, chalets y modernos edificios.

 

Uno de los personajes más emblemáticos del barrio es Diego Armando Maradona, quien vivió y comenzó su carrera en Argentinos Juniors. El Estadio Diego Armando Maradona y el santuario en su honor son íconos locales. La Asociación Atlética Argentinos Juniors, en la manzana delimitada por Gavilán, San Blas, Boyacá y Juan Agustín García, cuenta con instalaciones de primer nivel y un museo que celebra su historia.

 

El Parque La Isla de La Paternal, el Café Chichilo, la cantina de Maradona, el espacio de arte Yerúa-Taller y el hermoso patio de Mabel son algunos de los atractivos que invitan a disfrutar del barrio.

 

Actividades del aniversario de nuestro amado barrio de la Paternal

1️⃣ Desde las 12 hs en Jonte y Linneo:
– Festival con actividades
– Murgas del barrio
– Feria de emprendedores ️
– Juegos y merienda para niñes
– Homenaje a Maradona ⚽
– Bandas en vivo

Programación:
– 13 hs: Los Belsunse
– 14 hs: Viejo Barrio Blues
– 14.30 hs: Murgas de La Paternal
– 16 hs: Alaya Cumbia Playera
– 17 hs: Las Plantas de Odin

2️⃣ Desde las 15 hs en la Asociación Cultural Florencio Sánchez (Granada 1660):
– Juegos en la calle
– Música en vivo
– Narraciones y cuentos
– Show de magia ✨
– Chocolate con churros

 

En este nuevo aniversario, invitamos a todos a redescubrir sus calles y su encanto. ¡Feliz aniversario, La Paternal!

 

Compartamos juntos más sobre la historia y encanto de este querido barrio porteño en la edición de Julio del Periódico La Chacrita de los Colegiales.

Cliba
Bs As
Siglo nuevo

MÁS NOTICIAS

Bs As vacunar
La Chacrita
Estadísticas
Noelia Boutique
Sol de Tokio
8 esquinas
AMVCABA
Gu trajes
Contadora pública
Central repuestos
Convex vidriería
Don Magno almacén
Tecnoserv electrónica
Siglo nuevo