domingo, julio 26 2026
El monóxido de carbono (CO) es un gas altamente tóxico

La Secretaría de Ambiente avanza con la recomposición ambiental del Barrio Mugica

Funcionarios de la Secretaría de Ambiente de la ciudad de Buenos Aires realizaron una plantación en el Barrio Mugica y verificaron los avances del proyecto que tiene como objetivo la recomposición ambiental de la zona.

 

El encuentro estuvo encabezado por el subsecretario de Políticas de Infraestructura Verde Urbana y Desarrollo Sostenible, Ariel Álvarez Palma, el subsecretario de Integración Social y Económica del GCBA, Tomás Galmarini, y el director general de Restauración Ecológica y Recomposición Ambiental, Javier Vázquez.

 

El proyecto tiene como objetivo aumentar la biodiversidad, generar corredores ambientales y colaborar con estrategias para mitigar el cambio climático. En ese sentido se realizó la plantación de plantas nativas, cuya semilla es de fácil dispersión, que no solo van a aportar color al paisaje del barrio sino también sombra para reducir las altas temperaturas en verano, mejorar la calidad del aire, absorber agua de lluvia y atraer pájaros y mariposas.

 

«Dentro de este proyecto de transformación del Barrio Mugica que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, desde la Subsecretaría nos pareció importante promover soluciones basadas en la naturaleza, la biodiversidad y educación ambiental», afirmó Álvarez Palma.

 

Las plantas fueron provistas por la Dirección General de Restauración Ecológica y Recomposición Ambiental de la Secretaría de Ambiente, sembradas por una cooperativa de 14 mujeres del barrio Rodrigo Bueno cuyas semillas son de especies nativas de la Reserva Ecológica Costanera Sur. Además, la provisión y colocación de las macetas se hizo mediante cooperativas de trabajo locales en el marco de las intervenciones de +Color, el programa que está transformando el entorno urbano con revoque y pintura.

 

«Traer plantas nativas y capacitar a los vecinos trae aparejado concientización ambiental y el contagio de prácticas positivas», finalizó Álvarez Palma.

Monoxido

MÁS NOTICIAS

Comedor comunitario y gratuito en el Centro Colegiales para jubilados de PAMI 🍲

Festival Abre La Boca

Una muestra para redescubrir Buenos Aires en el Palacio de la Aduana

Vacunación antirrábica gratuita en Villa Crespo y otros barrios

Taller gratuito de bienestar y cuidado responsable de perros y gatos en Núñez

Vacaciones de invierno: una guía para disfrutar Buenos Aires en familia

Legis CABA
La Chacrita
Estadísticas
Sol de Tokio
8 esquinas
AMVCABA
Gu trajes
Central repuestos
Convex vidriería
Tecnoserv electrónica
Siglo nuevo