Línea San Martin Villa Crespo La Nueva estación
Clausurada desde mayo de 2018, hoy rehabilitada al tiempo que continúan las demás obras pertinentes. Los remanentes que quedan en obra serán terminados en las próximas semanas.
La parada tiene un andén único con acceso. Acceso único. La espera de cinco años concluyó el martes 26 de septiembre. Confirmado por Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE).
La presión del público usuario se unió al malestar de vecinos, comerciantes y usuarios por el tiempo de obras en la Estación Villa Crespo.
La parada también permite el acceso a la combinación Línea B del subte en estación Dorrego, ubicado en el cruce de Avenida Corrientes y permite acceso a la nombrada estación de subte.
La estación seguirá en obras. Terminar el andén segundo con su acceso a Fitz Roy. El contratista es la UTE Tecma – Riva. Igual proceso se hizo en La Paternal, sin terminar las obras no esenciales pendientes.
La ejecución de los trabajos se iniciaron en 2022, se adjudicaron en mayo de ese año. Eran: vestíbulos, accesos, escaleras, losas, andenes. Los refugios y la provisión en la cartelería y mobiliario, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas (de audio y video vigilancia), incluyendo la finalización de boleterías y edificios operativos, entre otras operaciones conexas.
Se contemplaba el reemplazo de los equipamientos que resultaron con daños irreparables en los dos años donde la obra quedó abandonada: motores y escaleras mecánicas y ascensores que se arruinaron por estar bajo el agua.
Estamos ante la última atapa de obras en la Estación Villa Crespo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Línea San Martín.
Se están construyendo espacios más cómodos, seguros y modernos para la accesibilidad del público usuario con movilidad reducida.