Cargando fecha...
El tiempo en Buenos Aires
viernes, mayo 15 2026
viernes, mayo 15 2026
Campaña de vacunación contra la gripe

NUEVA SALA DE DIÁLISIS DEL HOSPITAL FERNÁNDEZ

Nueva Sala de Diálisis en el Hospital Fernández donada por la Fundación Fernández

Con la presencia del Dr. Fernán Quirós, Ministro de Salud del Gobierno de la CABA,  de la Dra. Ana María Bou Pérez, Legisladora Porteña y Presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura de la CABA, del Dr. Ignacio Previgliano, Director del Hospital Fernández, de miembros de la Fundación Fernández, del personal de salud del citado hospital y de invitados especiales se inauguró la Nueva Sala de Diálisis del Hospital.

El proyecto consistió en la remodelación total y equipamiento a nuevo del Servicio de Diálisis del Hospital Dr. Juan A. Fernández.

El costo de ejecución superó los $ 150.000.000 (ciento cincuenta millones de pesos). Fue financiado por la Fundación Fernández, gracias al generoso aporte de donantes empresariales e individuales y contó con el apoyo del Gobierno de la CABA.

La obra, de 318 m2, fue realizada durante seis meses ininterrumpidos de trabajo (diciembre 2022 – junio 2023) y cumplió con su objetivo de dotar al Hospital Fernández de una nueva Sala de Diálisis, equipada y acondicionada de acuerdo con los últimos avances tecnológicos.

Está conformada por distintas áreas: de hemodiálisis con enfermería central, de procedimientos, de diálisis para aislados, de diálisis peritoneal, dormitorio y estar del personal, dormitorio de guardia, oficinas administrativas, sanitarios y depósitos. Incluye instalaciones eléctricas, termomecánicas, de gases médicos y equipamiento total.

Cabe resaltar que el Servicio de Diálisis del Hospital es vital para la vida del hospital, ya que recibe más de 9000 pacientes por año, quienes pasan miles de horas en la sala, debido a las distintas modalidades de tratamiento que reciben.

Eduardo Gálvez

vacunación contra gripe

MÁS NOTICIAS

Las escuelas técnicas de la Ciudad abren sus puertas los sábados en junio y julio

La Luna vista de cerca: observación con telescopios en el Planetario Galileo Galilei 🔭

Programación especial por el día Internacional de los Museos

Villa Crespo se viste de carpas koi y tradición japonesa 🎏

Las Brujas vuelven a la Línea A para la Semana de Mayo: gratis, de madrugada y con inscripción previa

Más servicios en tu barrio» esta semana en Núñez, Agronomía y otros barrios de la ciudad

Legis CABA
La Chacrita
Estadísticas
Sol de Tokio
8 esquinas
AMVCABA
Gu trajes
Central repuestos
Convex vidriería
Tecnoserv electrónica
Siglo nuevo
Cargando fecha...