La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, visitó esta mañana la escuela Amadeo Jacques del barrio de Palermo, para participar con los alumnos y docentes del programa denominado “Escuelas Verdes”.
El programa “Escuelas Verdes” enseña a los alumnos, de manera teórica y práctica, sobre las políticas de cuidado ambiental y los efectos del cambio climático y cuenta con el aporte de niños con capacidades diferentes.
“Si todos somos parte del cambio, vamos a vivir mejor”, les dijo Vidal a los escolares, quienes se mostraron muy interesados sobre la importancia del reciclado.
“Ustedes son muy importantes para que las cosas cambien de verdad, porque nos enseñan a los grandes cómo hacer las cosas bien, y nos llaman la atención cuando las hacemos mal.
Es importante que aprendamos que la mayoría de las cosas que tiramos pueden tener una segunda vida y que juntos podemos producir menos basura”, agregó.
La Comisiónpara la plena participación e inclusión de las personas con discapacidades (Copidis) lleva adelante la iniciativa, que promueve la preparación de jóvenes con capacidades diferentes en temáticas del cuidado ambiental, para que una vez formados como “educadores ambientales” enseñen en colegios, escuelas y empresas a separar los materiales reciclables de la basura.
El programa oficial recibe además asistencia técnica dela ONGambientalista Cascos Verdes y como parte de su ejecución se colocarán cestos en escuelas primarias para que los chicos depositen basura reciclable que luego será recogida por operarios dela Ciudad.