Que el paso peatonal en la estación Colegiales tal como reclaman caracterizados vecinos debe resolverse en función de las necesidades barriales, pero no es éste el único problema y como en muchas otras partes la inseguridad presenta feroz batalla para ocupar el podio de las grandes problemáticas de la Comuna 13.
No se trata de responsabilizar a nadie -éso es pensar en chiquito- y se necesita pensar en grande porque la ausencia de políticas eficaces en cuanto a las adicciones se está volviendo dramático.
Los vecinos se quejan una y otra vez -con razón sin duda- al sufrir todas las noches sin solución de continuidad asaltos a mano armada, arma blanca, e incluso violación de propiedades.
Quienes están y se sienten más desprotegidos son nuestros abuelos, son la gente mayor, que en los días de cobro de sus jubilaciones son impunemente asaltados o golpeados.
Faltan como decíamos políticas eficaces de seguridad en cuanto a las adicciones. La adicción a las drogas es una causa primerísima en este sentido.
Y no es responsabilidad de quienes consumen paco u otra sustancia porque también son víctimas de quienes se las venden y del Estado que no encuentra la solución.
Pero hasta cuándo se seguirá tolerando la instalación de esas adicciones y no buscar alternativas para evitarlas?
Hasta cuando los jubilados deberán tolerar las entraderas a sus casas?
Las autoridades nacionales, del gobierno porteño, tienen la palabra.
Los vecinos esperan soluciones y no promesas.
Imagen gentileza de portalesmedicos.com