sábado, mayo 17 2025
El tiempo en Buenos Aires
sábado, mayo 17 2025
sábado, mayo 17 2025

Reapertura de estación Pueyrredón (Línea B): modernización del Subte porteño

foto: buenosaires.gob.ar


La emblemática estación de la Línea B vuelve a funcionar con mejoras en infraestructura, accesibilidad y tecnología. Conocé las declaraciones de las autoridades y los próximos proyectos del plan que ya renovó 10 estaciones y 13 paradores del Premetro.


Este lunes 21, la estación Pueyrredón de la Línea B del Subte de Buenos Aires reabre sus puertas tras completarse una renovación integral que incluyó impermeabilización, pintura, reparación de pisos, instalación de luces LED, renovación de señalética, incorporación de señalización braille en pasamanos y pórticos, y la colocación de nuevo mobiliario (bancos, cestos y apoyos isquiáticos) en los andenes. Las obras, enmarcadas en el Plan de Renovación Integral de Estaciones de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), buscan optimizar la experiencia de viaje con espacios más seguros, accesibles y funcionales. Se implementar el multipago en el Subte, Además, modernización de la infraestructura con nuevos vagones para las líneas A, B y C, inversiones en tecnología.

Por su parte, Javier Ibañez, presidente de SBASE, enfatizó el trabajo integral detrás de las remodelaciones:


«En la mayoría de las estaciones, resolvimos problemas de humedad y filtraciones, obras que no se ven pero son clave para garantizar espacios duraderos y confortables. Ya renovamos 10 estaciones y 13 paradores del Premetro, y seguimos avanzando con Plaza Italia y Tribunales».

Detalles de las obras en Pueyrredón:

  • Mejoras estructurales: Impermeabilización, reparación de pisos y pintura en accesos, vestíbulos y galerías.
  • Tecnología y accesibilidad: Iluminación LED, señalética renovada y braille en pasamanos.
  • Confort: Instalación de bancos, cestos y apoyos isquiáticos.
  • Ajustes continuos: Tareas menores continuarán fuera del horario de servicio.

Obras en marcha y próximos proyectos:

  • Avances actuales: Remodelación de Plaza Italia y Tribunales (Línea D).
  • Estaciones recientemente renovadas: Incluyen Lima, Castro Barros y Acoyte (Línea A); San Martín (Línea C); Bulnes, Facultad de Medicina y Scalabrini Ortiz (Línea D); Jujuy (Línea E); y Pasteur-AMIA (Línea B).
  • Próximas intervenciones:
  • Línea B: Uruguay, Carlos Gardel y Malabia.
  • Línea A: Loria, Río de Janeiro, Piedras y Congreso.
  • Línea D: Agüero.
  • Premetro: Construcción del loop operativo y renovación de los paradores Larrazábal, Nicolás Descalzi y Gabino Ezeiza.

Cliba
Siglo nuevo

MÁS NOTICIAS

La Chacrita
Estadísticas
Noelia Boutique
Sol de Tokio
8 esquinas
AMVCABA
Gu trajes
Contadora pública
Central repuestos
Convex vidriería
Don Magno almacén
Tecnoserv electrónica
Siglo nuevo