miércoles, julio 15 2026
El monóxido de carbono (CO) es un gas altamente tóxico

Red Verde Ser invita a donar 70 bolsitas o sachets.

Red Verde Ser, un grupo de vecinxs que gestiona composteras comunitarias y embellece canteros en el barrio de Chacarita.

Está organizando el cierre de año con jardines y escuelas que forman parte de la red. Para esta celebración, necesitan juntar 70 bolsitas para rellenar con compost, acercar la experiencia del compostaje comunitario a lxs vecinxs.

🌱♻️La donación se puede acercar a la Reja Roja en Concepción Arenal 3825.

Qué se necesita

Sachets de leche, yogurt, o similares. Pueden ser:

• Bolsas de arranque o camiseta (en este caso, se necesitarían dobles porque puede drenar líquido)

• Bolsas de alimentos para mascotas (limpias y secas)

Qué es el compostaje comunitario

El compostaje comunitario es un proceso en el que lxs vecinxs transforman los restos orgánicos del barrio en abono natural. Red Verde Ser cuenta con un club de compostaje en Chacarita y alrededores donde se pueden compostar restos de frutas y verduras, cáscaras de huevo, yerba y té, y restos de poda en trozos pequeños o hojas secas. El proceso crea un ecosistema de microorganismos benéficos (bacterias y hongos) que descomponen los restos de los orgánicos y los transforman en abono. Cuando la compostera se llena, entra en reposo por al menos 120 días, tiempo en el que la tierra madura y se reparte entre los árboles y canteros del barrio para nutrir la tierra de Chacarita.

Por qué es importante

El 50% de los desechos domiciliarios son orgánicos. Al compostar, se disminuye la contaminación, se reduce la huella de carbono y se crea abono para fertilizar espacios verdes. Además, se generan redes de cuidado comunitario y se educa a las nuevas generaciones en prácticas sustentables.

Para más información sobre cómo funciona el compostaje comunitario y dónde están ubicadas las composteras, Red Verde Ser y sumarte te invitamos, a seguir las redes sociales.

¡Acercá tu sachet o bolsita y sumate a esta iniciativa!

🌱💚

Monoxido

MÁS NOTICIAS

Vacaciones de invierno en el Espacio Cultural Carlos Gardel

Legislatura porteña reconoce la huerta del Patio de Nutrición

Argentina vs Inglaterra en Parque los Andes

Argentina vs Suiza en Parque Los Andes

Argentina vs Suiza el 11 de julio: pantalla gigante gratis

Jornada de adopción en La Paternal el 11 de julio

Legis CABA
La Chacrita
Estadísticas
Sol de Tokio
8 esquinas
AMVCABA
Gu trajes
Central repuestos
Convex vidriería
Tecnoserv electrónica
Siglo nuevo