martes, septiembre 8 2026

Sábado 28 de Marzo – Apertura del Museo Centenera»

El sábado 28 de Marzo, coincidente con el horario del Tramway Histórico, se hará la primera apertura del año del Museo Centenera, espacio patrimonial desarrollado conjuntamente por la Asociación Amigos del Tranvía y la empresa Subterráneos de Buenos Aires.

En el Museo Centenera podrán encontrar una interesante colección de elementos y dispositivos pertenecientes a la Red de Subterráneos, y hasta un coche Preston (el Nro. 4) de la Línea A, en pleno trabajo de restauración.
Además, el Museo Centenera es punto de reunión y exhibición del Círculo Ferromodelista Oeste, que dispondrá de maquetas de trenes y tranvías a escala; un verdadero show del riel.


Y finalmente, a las 18.00 hs, se lanzará el Ciclo de Conferencias de la AAT , que se ofrecerá en el magnífico Auditorio que posee el Museo Centenera.


Para el comienzo del Ciclo, será la Historiadora SUSANA H. BORAGNO, quien ofrecerá una charla titulada: «EL NUDO FERROVIARIO DE VILLA LURO», ilustrándonos sobre los ramales que confluían a aquella estación de la actual Línea Sarmiento (al Riachuelo, a Versalles y a Sáenz Peña).


Todo será con entrada Libre y Gratuita.

bax

MÁS NOTICIAS

Eco Feria Ofelia en Colegiales

Más servicios en tu barrio en Núñez, Chacarita y otros barrios

Colegiales cumple 163 años y lo festeja a pura comunidad

La Legislatura Porteña aprobó una ley que beneficia a los Clubes de Barrio

Frío intenso: recomendaciones para enfrentar las bajas temperaturas

Vuelve VECINE, Festival de cine de Villa Crespo

Legis CABA
La Chacrita
Estadísticas
Sol de Tokio
8 esquinas
AMVCABA
Gu trajes
Central repuestos
Convex vidriería
Tecnoserv electrónica
Siglo nuevo