Este martes 25 de junio más de 40 escuelas participaron de un evento para reconocerlas por su mejora en el desempeño en Matemática y Prácticas del Lenguaje que vienen llevando desde el año 2019.
La actividad se realizó en el Auditorio del Ministerio de Educación y estuvo liderada por la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE). La misma tuvo tres objetivos principales: en primer lugar, reconocer a las 46 escuelas primarias y secundarias, tanto de gestión estatal como privada, que desde el 2019 vienen mejorando de manera sostenida su desempeño en Matemática y Prácticas del Lenguaje/Lengua y Literatura en las evaluaciones FEPBA y TESBA. En segundo lugar, aprender, de las prácticas distintivas de estos establecimientos para fomentar el trabajo en red; y, por último, presentar la línea de trabajo de la UEICEE a partir de la identificación de las iniciativas y estrategias desarrolladas por estas escuelas.
El evento contó con la participación de la ministra de Educación, Mercedes Miguel; la Directora Ejecutiva de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa, Samanta Bonelli; la Subsecretaria de Gestión del Aprendizaje, Lucia Feced; el Subsecretario de Planeamiento e Innovación Educativa, Oscar Ghillione; la Directora General de Educación de Gestión Privada, Constanza Ortiz y la Directora General de Educación de Gestión Estatal, Nancy Sorfo, como así también miembros de los equipos directivos de los establecimientos seleccionados y supervisores escolares.
Luego del reconocimiento por parte de las autoridades, el área de Investigación Aplicada y Gestión de la Evidencia de la UEICEE presentó una de sus líneas de trabajo, que busca indagar sobre las características distintivas y las estrategias implementadas en estas escuelas. Por último, los establecimientos invitados hicieron una dinámica de trabajo grupal con el objetivo de compartir buenas prácticas escolares orientadas a la mejora y la promoción del trabajo en red.