Por primera vez en siglos en el Vaticano (desde sus comienzos) la Iglesia Católica, nombra a Sor Simona Brambilla, como la nueva Jefa en un ámbito dirigido por hombres hasta su llegada, fue elegida por el Papa Francisco.
Sor Brambilla, de nacionalidad italiana, se desempeñaba como secretaria en ese ministerio. Esta hermana, nació en la Lombardía, (Monza), el 27 de marzo de 1965. Diplomada en enfermería (1986), ejerció en el Hospital Mandic de Merate (Lecco).
En 1988 hizo por primera vez su profesión religiosa en 1991, luego de hacer su camino de fe en el Instituto de las Hermanas Misioneras de la Consolata desde 1988. Mujer con títulos humanísticos: En 1998, obtuvo la licenciatura en Psicología en la Pontificia Universidad Gregoriana.
Al tiempo de obtener su profesión perpetua, en 1999, viaja a Mozambique (África), donde desarrolla sus labores en la Pastoral Juvenil en el Centro de Estudios Macua Xirima de Maua. Profesora de Psicología en la Pontificia Universidad Gregoriana de 2002 a 2006.
¿Qué es el Dicasterio?
«Promover, regular y animar la práctica de los consejos evangélicos, tal como se viven en las formas aprobadas de vida consagrada y también la vida y actividad de las Sociedades de Vida Apostólica en la Iglesia latina».