El 22 de diciembre de 2011 fue un día cargado de buenas noticias y otros sucesos esperanzadores. Por un lado el Congreso dela Naciónaprobó el presupuesto 2012 que dará mayor previsibilidad a los gastos del Ejecutivo Nacional y que se suma a la aprobación de la ley de tierras que pone límites a la extranjerización de la tierra que es un viejo reclamo de los pueblos originarios y de quienes pretendemos un país en el que todos tengan cabida, no solo unos pocos; también el mismo Congreso ahora que una oposición sin rumbo, pensamientos e ideas no traba los proyectos presidenciales, aprobó una ley que facilitará que todos los editores tengan iguales posibilidades de acceder al papel, todas leyes de neto contenido nacional y popular las mencionadas en los renglones precedentes, María Eugenia Vidal, Vicejefa de Gobierno anunció a los medios invitados al brindis de fin de año quela Legislaturaporteña abre sus puertas de par en par a las necesidades de la prensa.
En la primera sesión extraordinaria se aprobó, según puede leerse en una gacetilla enviada por la Direcciónde Prensa (que) “Durante la Sesión Extraordinaria se aprobó la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2012 de la entrada en vigencia de lo dispuesto en el artículo 1° de la Ley Nº 622, referida a la prohibición de ingreso de ganado en pie a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. «Toda vez que al día de hoy no finalizaron las obras del predio sito en San Vicente, adonde se mudará el mercado, y el cierre de Liniers generaría un perjuicio grave y operativo para la comercialización del ganado», sostuvieron las razones de la medida. “… Tal como surge de los fundamentos el Mercado de Hacienda de Liniers es el concentrador de hacienda, formador y orientador de los precios ganaderos de todo el país. Ocupa un predio de 35 hectáreas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dentro de las cuales se ubican 32 muelles, 450 corrales para introducción y extracción de bovinos, 40 básculas automáticas, 2.000 corrales para venta, varias emisoras de radio y televisión, además de dependencias para control comercial, fiscal y sanitario. El mercado concentra la actividad ganadera de todo el país”
También en la primera sesión y a pedido por el Frente parala Victoria, mediante una declaración el Cuerpo expresó su pesar por el reciente fallecimiento del Subsecretario de Comercio Exterior dela Nacióny Presidente dela Corporación PuertoMadero, Iván Heyn, un joven y verdadero hacedor de hechos auspiciosos, quien tenía la virtud de explicar lo difícil en forma muy sencilla y al alcance todos.
Este portal quiere asociarse a la declaración y a las expresiones que se han vertido estando convencidos que fue un pilar de la vuelta de muchos jóvenes que se reintegraron al quehacer de la política.
A modo de culminación de este suelto periodístico queremos enviar al Congreso Nacional y a los legisladores porteños nuestro apoyo a estas leyes que se han aprobado estando seguros que redudarán en beneficio del país y dela Ciudad.