sábado, junio 20 2026
Nuevos centros de tecnologia creativa para los chicos en la Ciudad

Verano 2025. Diversión, cultura y naturaleza para toda la familia

El verano llega cargado de opciones en la Ciudad de Buenos Aires con actividades gratuitas para disfrutar al aire libre. Desde colonias deportivas y paseos culturales, hasta espectáculos y recorridos náuticos, la oferta es variada y pensada para todas las edades.

Colonias Deportivas: Diversión y Aprendizaje para los Más Chicos

 

Más de 22.000 niños tendrán acceso a actividades recreativas del 2 al 31 de enero en 14 sedes porteñas. Cada jornada incluye desayuno, almuerzo y merienda. Las colonias también cuentan con una modalidad especial para personas con discapacidad, fomentando la inclusión.

 

Exploración Urbana y Paseos Náuticos

 

Entre las actividades más destacadas, los paseos náuticos por el Riachuelo permiten disfrutar de un recorrido único desde Caminito hasta el histórico Puente Transbordador Nicolás Avellaneda. Estas salidas gratuitas requieren inscripción previa y son una oportunidad imperdible para redescubrir la ciudad desde el agua.

 

Además, las visitas guiadas al Ecoparque y al Centro de Formación e Información Ambiental (CIFA) proponen aprender sobre biodiversidad y sustentabilidad, mientras que los museos porteños ofrecen talleres y exposiciones durante toda la temporada.

 

Vacaciones en la Escuela: Reforzar y Jugar

 

Más de 420 alumnos de secundaria podrán reforzar sus aprendizajes en el marco del programa Vacaciones en la Escuela, que combina actividades recreativas y artísticas en más de 80 sedes escolares. Este enfoque busca fortalecer tanto los conocimientos como las habilidades socioemocionales de los jóvenes.

 

Cultura para Todos

 

Los principales museos y espacios culturales abrirán sus puertas para conectar a los vecinos con el arte y la historia. Desde talleres hasta muestras interactivas, hay opciones para grandes y chicos.

 

Con una programación que abarca desde deportes hasta arte, Buenos Aires invita a vivir un verano inolvidable.

Medios Vecinales 2027

MÁS NOTICIAS

«El viaje sinfónico»: homenaje a Miyazaki y Hisaishi en Usina del Arte

Veni a celebrar Inti Raymi jueves 18 de junio a las 9:30 en Parque Chacabuco

El árbol dorado que despide el otoño: dónde ver ginkgos en la Ciudad

Tercer incendio en el Parque Ferroviario: el patrón que nadie atiende

Vecinos de Colegiales reclaman el retiro urgente de material ferroviario destinado a desguace

¿Helipuerto en Núñez? La Ciudad convoca a una audiencia pública para analizar el proyecto

Legis CABA
La Chacrita
Estadísticas
Sol de Tokio
8 esquinas
AMVCABA
Gu trajes
Central repuestos
Convex vidriería
Tecnoserv electrónica
Siglo nuevo
Cargando fecha...