martes, abril 22 2025
El tiempo en Buenos Aires
martes, abril 22 2025
martes, abril 22 2025
Bs As vacunar

42.000 DVD SECUESTRADOS EN UN OPERATIVO DE LA POLICIA METROPOLITANA

POLICIA METROPOLITNAEl Área  de Contravenciones y Faltas de la Policía Metropolitana (PM), la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Dirección General de Migraciones (DGM) realizaron un operativo conjunto en la galería “La Vía Morocha” ubicada en la calle Tte. General Perón 2807, en el barrio de Once. Durante el procedimiento se secuestraron 42.000 dvds de películas, series y musicales, y se detuvo a los responsable de ocho locales por infringir la leyes de Marca (ley 22.363) y Propiedad Intelectual (ley 11.723).

El paseo de compras “La Vía Morocha” es un gran local abierto al público con puestos instalados uno al lado del otro, sin dependencias privadas y con la mercadería exhibida a la vista. Cuando los inspectores de la AGC ingresaron junto a ocho brigadas de investigaciones de la PM detectaron que en ocho comercios que se dedicaban a la venta de películas, series y musicales estaban infringiendo, en primer lugar la Ley de Marcas 22.363 y a la Ley de Propiedad Intelectual 11.723. Asimismo, los inspectores de la AGC efectuaron sus controles específicos en todo el paseo de compras y luego realizaron las actas de comprobación municipal por diversas infracciones intimando a regularizar dicha situación.

Por su parte, la Dirección Nacional de Migraciones identificó a 20 personas de nacionalidad extranjera, de las cuales cinco se encontraban en situación migratoria irregular.

Una vez que se comprobaron los delitos e infracciones, se efectuó la consulta correspondiente ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 10 a cargo del Dr. Julián Daniel Ercolini quien dispuso la incautación de toda la mercadería en infracción, la clausura de los locales y la detención de los encargados.

Todos los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Comuna 4 de la Policía Metropolitana donde quedaron a disposición de la Justicia.

Cliba
Bs As
Siglo nuevo

MÁS NOTICIAS

Bs As vacunar
La Chacrita
Estadísticas
Noelia Boutique
Sol de Tokio
8 esquinas
AMVCABA
Gu trajes
Contadora pública
Central repuestos
Convex vidriería
Don Magno almacén
Tecnoserv electrónica
Siglo nuevo