Cargando fecha...
El tiempo en Buenos Aires
lunes, mayo 11 2026
lunes, mayo 11 2026
Campaña de vacunación contra la gripe

1 de Mayo Dia del Trabajodor

En 1886, un grupo de trabajadores decidieron hacer una huelga en Haymarket Square Estados Unidos, como reclamo por sus derechos laborales, llevaron a cabo una serie de huelgas en reclamo de mejores condiciones laborales; la fecha para recordar esos acontecimientos que transcurrieron hasta 4 de Mayo, dando como resultado varias condenas a muerte y despidos. Años más tarde se instituyo, la reducción del horario y el homenaje en gran parte del mundo a esos trabajadores que dieron su vida, por un trabajo digno.

1 de Mayo en Argentina, es feriado nacional según la Ley 21329 de Feriados Nacionales y Días no Laborables, y para los trabajadores rigen leyes como la 4661 de descanso dominical; la 9688, que establece la obligación de indemnizar los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales; la 11.544, que limita la jornada laboral a 8 horas y la «Ley de despido», que trata del preaviso y de las indemnizaciones correspondientes.

Hoy 1 de Mayo del 2020 un día del trabajador donde todo el Planeta se encuentra en sus casas por la Pandemia del Covid 19, donde miles de personas fallecieron y se contagiaron en diferentes partes del mundo.  Hoy queremos homenajear, agradecer especialmente a quienes se esfuerzan día a día sin importar el contexto ni las dificultades, están realizando su labor, en especial al personal de Salud, el personal de seguridad, a los negocios que abren sus puertas para podernos abastecer desde el comienzo de la pandemia están al servicio del pueblo!  Gracias!!! Esperemos que esta pandemia se vaya pronto  y todos los trabajadores puedan volver a sus empleos.

 

 

vacunación contra gripe

MÁS NOTICIAS

Bares, historias y barrios: un concurso de cuento e ilustración con sello porteño

Ciudad recuperó el ex Velódromo de Palermo: más de 42.000 m² renovados para el deporte y actividades recreativas

Una obra de teatro creada con vecinos del barrio, hoy en Tejiendo el barrio

Encuentro 1 a 1 con el presidente de la Comuna 15

Avistaje de aves en el Parque Ferroviario de Colegiales 🐦

Libros de artista en la Biblioteca Biro: una muestra para descubrir y sorprenderse

Legis CABA
La Chacrita
Estadísticas
Sol de Tokio
8 esquinas
AMVCABA
Gu trajes
Central repuestos
Convex vidriería
Tecnoserv electrónica
Siglo nuevo
Cargando fecha...