martes, junio 16 2026
Nuevos centros de tecnologia creativa para los chicos en la Ciudad

Más servicios en tu barrio en Chacarita y Belgrano


El programa itinerante del Gobierno porteño desembarca esta semana en Chacarita, Coghlan, Balvanera y Belgrano con trámites, salud y actividades culturales. Horarios y detalles para no perderse


Desde este lunes 26 de mayo, Buenos Aires activa su red de oficinas móviles para acercar soluciones a pie de calle. Bajo el lema «Servicios a la Vuelta», la iniciativa coordinada por la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano transforma plazas y estaciones en centros de gestión integral.

¿Qué ofrece la edición de esta semana?

  • Trámites express: Renovación de DNI, gestión de subsidios, asesoría fiscal (AGIP) y trámites educativos.
  • Salud en acción: Vacunación antigripal y contra el COVID (cupos limitados), controles odontológicos y oftalmológicos, y monitoreo de presión arterial.
  • Mascotas incluidas: Castraciones gratuitas el martes 27 (con turno previo).
  • Cultura comunal: El viernes 30, shows en vivo en Balvanera; el sábado 31, teatro familiar en Barrancas de Belgrano.

Cronograma territorial:

  • Lunes 26 (16 a 20 h): Plazoleta Baldomero Fernández Moreno (Chacarita).
  • Martes 27 y miércoles 28 (9 a 14 h): Estación Coghlan.
  • Jueves 29 y viernes 30: Plaza Manzana 66 (Balvanera).
  • Sábado 31: Parque Barrancas Belgrano.

«Simplificamos la vida urbana: llevamos 300 gestiones clave a los barrios, priorizando eficiencia y calidez», destacó César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano. Entre los organismos participantes figuran el Registro Civil, el Ministerio de Salud y la Dirección de Consumidor.

Plus digital: Una isla tecnológica permite agilizar trámites en línea, como licencias de conducir o solicitudes en MiBA. Excepciones: servicios del Ente Regulador y trámites educativos solo operan de martes a viernes.

Para coordinar castraciones o consultar detalles, los vecinos pueden acceder al calendario actualizado en las redes oficiales de la Ciudad.

Enterate de todas las novedades de la ciudad aquí

Medios Vecinales 2027

MÁS NOTICIAS

Vecinos de Colegiales reclaman el retiro urgente de material ferroviario destinado a desguace

¿Helipuerto en Núñez? La Ciudad convoca a una audiencia pública para analizar el proyecto

Hasta siempre, querida Tati

Ciudad suma 11.000 nuevas luces peatonales

Mundial al aire libre: pantallas gigantes para ver a la Selección gratis 🇦🇷

Semana del Vecino Participativo del 16 al 20 de junio

Legis CABA
La Chacrita
Estadísticas
Sol de Tokio
8 esquinas
AMVCABA
Gu trajes
Central repuestos
Convex vidriería
Tecnoserv electrónica
Siglo nuevo
Cargando fecha...