Para garantizar el derecho a la información
Defensa al Consumidor finalizó su operativo en Microcentro
Inspectores de Defensa al Consumidor de la ciudad colocaron carteles autoadhesivos cubriendo la zona del Microcentro para informar el derecho al redondeo en el vuelto a favor de los consumidores. También sobre los teléfonos para realizar reclamos y la ley de cambios, que exige a los comercios atenderlos durante todo el horario comercial.
El operativo, que duró 7 días consecutivos, se realizó en la zona comprendida por las avenidas Corrientes, Belgrano, 9 de Julio, Paseo Colón y Alem.
“Estamos trabajando fuertemente en la difusión de los derechos del consumidor, para que los vecinos se sientan respaldados en sus reclamos y sepan como actuar”, aseguró Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.
Además, Defensa al Consumidor instaló un centro de difusión de derechos en Florida y Diagonal Norte, en el que se distribuyó información a más de 8 mil vecinos y se espera superar los 10 mil al finalizar la difusión.
Es importante aclarar que el operativo de fijación de carteles se extenderá a los principales centros comerciales barriales y que la tarea de difusión de derechos a los consumidores se realiza desde las Sedes Comunales habilitadas para recibir denuncias y celebrar audiencias durante todo el año.
El Gobierno de la Ciudad orienta a los consumidores a través de la línea gratuita 147 o vía correo electrónico a través de defensa@buenosaires.gob.ar.
Secretaría de Atención Ciudadana
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Contacto: 4346 8901 int. 126 – 150