Media sanción en Diputados…
Esta fue la respuesta al Proyecto Integral a la Infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH),
hepatitis, hepatitis virales, tuberculosis (TBC), e infección de transmisión sexual (ITS). El Proyecto, que espera el tratamiento en la Cámara Alta para su sanción, es de vital importancia para las personas que conviven con algunas de estas enfermedades que nombramos.
Este proyecto se centra en el acompañamiento integral para aquellas personas prohíbe el test de VIH en exámenes preocupacionales, con la promoción de jornadas de concientización y promueve la creación de una pensión para aquellas personas inmunodeprimidas con sus necesidades básicas insatisfechas.
Se agrega a la medida la creación del Observatorio Nacional de Estigma y Discriminación, que dependerá del INADI.
Los integrantes del bloque opositor de Juntos por Cambio, sumaron su voto negativo; el bloque de Avanza Libertad (Carolina Píparo, J. L Espert) votaron en contra. Diputados de La Libertad Avanza se sumaron a la negativa: Javier Milei y Victoria Villarruel, con justificaciones varias:» cómo agrandar el Estado – destruir al sector privado, y no necesariamente obligar a las empresas atender gratis, prohibir despidos, crear leyes especiales para los que padecen VIH, sino brindar información, un sistema de salud que funciones y profilaxis».
La Ley Nacional del SIDA fue sancionada hace más de 30 años y con esto se busca mejorarla.